Derechos de un menor en el trabajo

Mi hija de 17 años firmó, junto con una amiga un contrato en una empresa, mismo contrato mismo horario...
¿Les dicen que el sueldo sera de 630? Al mes, ¿pero llega la primera nomina y mientras su amiga cobra lo dicho a ella le pagan 509? Y le dicen que no puede cobrar más porque es menor. ¿Esto es así?
Gracias de antemano. Saludos Jeny
Respuesta
Por supuesto que no es así, a no ser que le hayan hecho un contrato "en prácticas" de un titulo universitario, que no es el caso, o bien un contrato de formación, el cual no sería válido si no cumple alguno de sus múltiples requisitos:
http://www.todalaley.com/modguia29p1.htm
O sea, que si no cumple las características es un contrato indefinido (fijo) a tiempo completo. Puede denunciarlo ahora o esperarse a que pasen 11 meses. A partir del 12 empieza a perder dinero porque sólo se pueden reclamar las deudas de los 12 meses anteriores.
Pero es que 630 también es muy poco. Las empresas no pueden pagar lo que quieran ni hacer el contrato que les salga de los huevos. Tienen que obedecer el convenio provincial aplicable a la actividad de la empresa: comercio, metal, textil... el que sea. En él hay unas tablas salariales y unas categorías.