No me da mi finiquito

Buenos días,
El día 16 del mes pasado finalicé mi relación laboral en mi anterior empresa, tras dar los 15 días de preaviso que se han de dar por ley.
Desde entonces he intentado localizar a mi ex jefe para poder pasar a por mi finiquito y siempre me da largas.
¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Tengo un tiempo máximo para que me lo de? ¿Se puede denunciar?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no te abona lo que te corresponde por finiquito puedes plantear una reclamación de cantidad contra la misma ante los juzgados. Para ello dispones de un año de plazo.
Muchas gracias. Eso tengo pensado hacer. Ayer hablé con él y me dijo que me lo tendría preparado para la semana que viene, si en ese plazo no lo tiene me planteo hacerle una reclamación.