Pedir día ala empresa por examen en univerdidad

Me gustaría saber si tengo derecho según el estatuto de los trabajadores a pedir un día para la realización de un examen en la universidad y si es renumerado ese día, o solo puedo pedir las horas a la que vaya a realizar tal examen.

1 Respuesta

Respuesta
En función del E.T. tienes derecho a ausentarte del trabajo para realizar exámenes, tú obligación es justificarlo.
Este permiso no es retribuido según el E.T., pero debes consultar tu convenio colectivo pero este será el que amplíe la información y podría recoger esta ausencia como permiso retribuido.