¿Me corresponde o no?

Necesito que me aclares una duda: trabajo de administrativa en una oficina, la seman que viene operan a mi suegra e un tumor grave y necesito coger fiesta, pero antes quiero saber si me pertenece algún día de fiesta por esta operación con hospitalización. Hay que tener en cuenta que no estoy casada con mi novio, sólo vivimos juntos. Según me han comentado en la empresa no me pertenece ningún día por no estar casada, pero prefiero quedarme segura preguntando a un experto, porque en mi empresa nomiran mucho por el trabajador que digamos. Muchas gracias+saludos,Rachel.

1 respuesta

Respuesta
El E.T. establece permisos retribuidos por enfermedad en el caso de matrimonio hasta segundo grado, si no estás casada no te corresponde en función del E.T. pero hay muchos convenios que equiparan las parejas de hecho a las de derecho, debes consultar tu convenio colectivo a ver que dice al respecto, búscalo en el artículo que hable de los permisos retribuidos.