Problemas con mi nómina

Mi problema es el siguiente. Acabo de entrar a trabajar en una empresa. Para hacer mi primera nómina, me dice la gestoría de la empresa que mi retención es cero (no tengo cargas familiares ni nada), y que si quiero que me apliquen algún tipo de retención tengo que presentarles mis nóminas anteriores de otros trabajos o firmar un papel diciendo que me retienen un tanto por ciento por decisión mía. Estoy alucinando!. ¿Es eso cierto? Mis nóminas anteriores son privadas y no creo que a nadie le interese, y lo de firmar ese papel... Tampoco me convence. ¿Qué hago? ¿Tienen ellos razón? Por favor, necesito ayuda urgente!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si tu salario bruto anual es bajo, y contrato indefinido, tu retención sería 0; si tu contrato es de duración determinada, aún con el salario bajo, sería un 2%.
Por otra parte, la empresa te está proponiendo, que si no quieres que al año que viene en la declaración de la renta te salga a pagar por haber trabajado en otras empresas, que les digas el bruto que has ganado en otras empresas, con eso les bastaría (no hace falta enseñar nóminas), para que te calculen junto con lo que vas a ganar, el IRPF justo para no pagar la renta en el 2008; o bien que lo calcules tú, y les hagas un escrito pidiendo el IRPF correspondiente, estate tranquila, es un trámite normal, y que como supongo que tu sola no sabrás hacerlo, en hacienda dando todos los importes brutos, te lo calculan, llamando al 901335533, opción IRPF, o bien descargándote el programa de la página de hacienda de retenciones 2007.