Recuperar horas por ausentarme para ir al medico

Quería preguntarte resulta que me dicen en el trabajo que a salido una nueva ley que tengo que recuperar las horas perdidas por ir a una cita del medico que tengo, si no las recupero me dicen que me lo descontaran de mi nomina, ¿esto a mi no me suena de nada podrías confirmarme esto?
Respuesta
Todo eso de la nueva ley es un invento de tu empresa.
Permiso para ir al médico lo tienes SIEMPRE en cualquier empresa. Ahora bien, puede que sea retribuido o no.
En principio, según el estatuto de los trabajadores no es retribuido, pero en muchos convenios colectivos lo pone como retribuido.
O sea, que mires tu convenio. Si lo pone como retribuido te tienen que pagar el mes completo como siempre. Si te descuentan vas a tu unidad de mediación y arbitraje y les pones una reclamación de cantidad, que es gratis.
Si no es retribuido te podrán descontar la parte proporcional del salario, pero no de pagas extras y otros pluses que tengas. O bien si quieres puedes recuperarlas, pero eso sólo si quieres.
www.laboro.es.gd