¿Hay qué recuperar las horas de visita medica?

Tenía entendido que disponías de unas horas para visita con el medico de cabecera y otras para un medico especialista ¿es eso cierto?
Mi empresa me reclama que tengo que devolver las horas que he faltado en el trabajo (justificadas) por ir al medico.
He mirado mi convenio colectivo de Empresas de Ingeniería y oficinas de estudios técnicos, pero no encuentro nada al respecto. ¿Podríais confirmarme si debo o no recuperar esas horas?

1 respuesta

Respuesta
Pues si en tu convenio no viene recogido que las visitas al medico o especialista son retribuidas podrías o bien recuperar las horas o bien que te las descuenten de la nomina. El hecho de que no lo recoja quiere decir que no son retribuidas.
¿Pero es cierto que hay unas "horas" para medico de cabecera y otras para medico especialista?
Totalmente cierto. A lo que no se puede negar es darte el permiso para que tu vayas al medico o especialista siempre que preavises con tiempo y luego lo justifiques. Lo que ocurre es que si el convenio no recoge que estos permisos son retribuidos, deberás recuperar el tiempo o la empresa te lo puede descontar del salario.
Muchas gracias por la aclaración. En el convenio no pone nada y en el ET no especifica nada sobre las visitas medicas (o al menos yo no lo encontré).
De nada. Finaliza la pregunta sino quieres hacer nueva consulta sino todoexpertos no te dejara realiza más preguntas sin finalizar esta.