Recuperar tiempo por visita al medico de cabecera.

Quisiera saber, si el tiempo necesario para visitar al medico de cabecera dentro de la jornada laboral debe ser recuperado por parte del trabajador. Según leo en el estatuto de los trabajadores, si esta debidamente justificado, este tiempo es retribuido, ¿pero es obligatorio recuperarlo?
Siempre partiendo del hecho de que en el convenio colectivo no pone nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta
En ningún permiso retribuido hay que recuperar el tiempo, porque si no no sería retribuido :-)
Puede parecer una pregunta obvia, pero cuando en la empresa te dicen que hay que entregar el justificante del médico y recuperar las horas... :-S ... Gracias por contestarme.
Pes tu les dices que según el artículo tal del estatuto de los trabajadores y el cual de tu convenio, NO tienes que recuperar el tiempo. Que si ellos creen que sí, que te lo descuenten de la nómina. Que entonces tú reclamarás en el juzgado y el juez le dará la razón a quien crea conveniente. Pero claro, puestos a ir al juzgado se pueden reclamar otras muchas cosas.
Si me perdonas, lo que no entiendo es como mucha gente como tú pregunta para saber que se la están metiendo doblada y cuando lo sabe no reclama. ¿Entonces para qué preguntáis? Para no reclamar es mejor no informarse. Ojos que no ven...
Si no tienes más.