Sobre convenios

Quería hacer una consulta a ver si me puedes ayudar.
Resulta que mi empresa pertenece a un grupo empresarial formado por varias
empresas que se dedican al campo de la electromedicina (mantenimiento de equipos médicos) a nivel nacional, y con la que llevo aprox 11 años.
En este tiempo he trabajado en varios hospitales de diferentes provincias(p. Ej. Madrid, León, Orense, Pamplona). Ahora llevo trabajando aprox. 6 años en un hospital en La Coruña.
Mi contrato inicial fue realizado con una empresa con la sede en Zaragoza, y en el contrato se describía que seguía el convenio siderometalúrgico de Zaragoza. Posteriormente fui subrogado a otra empresa del mismo grupo pero con sede en Navarra, en la que llevo varios años (aprox. 8 años).
Y mi duda es saber bajo que convenio estoy: el de Zaragoza, el de Navarra o el de Coruña.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar deberías ver que dicen esos convenios al respecto, pero como regla general dependerás del convenio colectivo de la provincia del centro de trabajo en el que estés actualmente.
A su vez debes tener en cuenta las cláusulas del contrato de trabajo, si las hubiera sobre este tema, y los derechos que adquieras individuales, ya que estos aunque cambies de convenio no puedes perderlos.
Respuesta
Si el convenio no es estatal, sino provincial, te deben aplicar el convenio en el lugar donde has acordado prestar el trabajo.
Si puntualmente te vas a otra provincia, la empresa te paga las dietas, te afecta el convenio inicial, pero si es un traslado definitivo sería el de la nueva localidad.