Denunciar ante Inspección de Trabajo u otro organismo

La empresa en laque he trabajado está pagando a todos sus empleados por debajo del convenio, por esa reclamación he sido despedido, esta empresa tiene varias delegaciones en España y lo que quiero saber es si debo poner una denuncia en la inspección de trabajo de mi provincia, no sé si así solamente tramitarán la denuncia para el centro de trabajo en el que estaba, o si por el contrario debo presentar una denuncia en la provincia de cada delegación, cosa que no me importa.
Además aprovecho para preguntar si no hay ninguna otra forma de denunciar estas diferencias de salario que no sea mediante la Inspección de Trabajo, ¿se puede acudir directamente a la Seguridad Social o a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que a la inspección de trabajo y si puedes demostrarlo que me imagino que no pdras acudir al juzgado .
Me imagino que no te valdrá de nada, dado que si están pagando por debajo del convenio los empleado firmaran la nomina con el importe correcto . eso quiere decir que esta pagando bien .
De todas formas estas seguro que esta pagando por debajo del convenio, ten encuenta que si es una empresa que tiene delegaciones . el convenio es el del domicilio social no el de la delegación .
Gracias por tu pronta respuesta.
Sobre lo que me comentas, no puedo demostrar lo de las demás delegaciones aunque quien lo ha dicho es el dueño de la empresa, sobre el centro de trabaj odonde yo he estad osí lo puedo demostrar porque las nóminas vienen con un importe inferior al dle convenio y en mi caso el salario base variaba cada mes para justificar las comisiones e incluso me aparecen en 2010 salarios base inferiores al año 2007.
Gracias.
Me extraña que una empresario que dispone de varias delegaciones por españa adelante este cometiendo algún tipo de inrregularidad tan evidente y demostrables
has visto el convenio de la provincia donde esta establecida la empresa, me explico por que anteriormente no me has entendido,
si la empresa su domicilio social es galicia vamos ir más allá es orense, y las delegaciones están en coruña, madrid, guadalajara y murcia, país Vasco etc,
el convenio y el salario que perbalece seria el de oruense por ser el domicilio social y en orense el salario suele ser muy inferior al resto de españa .
De todas formas me extraña que un empresario con delegaciones y con asesores este cometiendo infraciones de ese tipo, pero si puedes demostrarlo, acércate con esas nomias a inspección de trabajo y ellos te indicaran como tienes que realizar la denuncia
puedes también presentar una denuncia anónima en hacienda, el impreso lo bajas de la página we de hacienda .
Se me olvidaba hay convenios que están en vigor y son del 2007
Muchas gracias, ahora he entendido todo lo que comentas, pero aunque parezca increíble sí he confirmado los salarios del convenio, localidad, etc y está todo de forma irregular, desde el salario del convenio hasta la fluctuación del salario base diario (cosa que no puede variar nunca mes a mes y menos a la baja) y lo puedo demostrar con mis nóminas, contratos e incluso de algunos de mis compañeros.
La denuncia que me comentas en Hacienda ¿sería con los mismos datos, nóminas, contrato, diferencia de salario, etc.?, ¿O sería necesario algún dato más?.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
m, e imagino que con esto bastara, pero antes de hacienda, vete a inspección de trabajo a ver que te comentan,
a se me olvidaba, yo no soy contable y no veo tus nominas, pero te indico un caso real, mis nominas en una empresa variaban unas ves cobraba un importe y otras veces otro importe, y por lo que supe esto esta legal al menos en el juicio que estoy esperando donde se rclama una serie de deudas, por esto no se realizo denuncia alguna .
Gracias por la aclaración.
Sobre lo que comentas de las nóminas, en mi caso es totalmente irregular porque siempre he cobrado cantidades inferiores a las marcadas en mi convenio.
Un saludo.