Contrato de 6 meses, meses reales más de 7...

Recientemente me han hecho un contrato (420). En el contrato dice que será de 6 meses, pero la extensión es del 24 de mayo al 31 de diciembre (7 meses + 1 semana). Me perjudica en algo, ¿tendiendo en cuenta que es un contrato en practicas? Yo ya tengo computados 6 meses en contrato empracticas, con este contrato ya seria un año; lo que no quiero es que me vayan robando meses con este tipo de contrato ya que tengo entendido que el máximo son 2 años.
Por ultimo una vez conputados los dos años con este contrato, ¿y si siguiera en la empresa que tipo de contratación me podrían hacer?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si tienes 6 meses + 7 meses y una semana... has pasado del año... por lo que en esta o en otra empresa solo podrían hacerte contrato hasta los dos años en total por la misma titulación... ya si te conviene o no es cosa tuya... tienen que emitirte un certificado al final de las prácticas poniendo el tiempo exacto, tus funciones etc... pero en teoría comprobar el tiempo que tú has estado en prácticas es responsabilidad de la empresa que te contrate para no incurrir en fraude de ley, claro que mentir no es buena política...
Tras esos dos años o a la finalización del tiempo de contrato, o finalizan contrato (no tendrías derecho a indemnización alguna) o por el mismo puesto o similar te hacen indefinido... te podrían hacer una interinidad o similar... eso sí.. por sustituir a alguien en maternidad, o sustitución por vacaciones o similar... pero si es una "prolongación" de tu contrato... tendrían que hacerte indefinida... ya que si te hacen un contrato temporal por el mismo puesto estaría en fraude ya que tienen que tener una circunstancia concreta o un exceso de trabajo que justifique dicho contrato... poco probable si llevas ya tiempo haciéndolo... pero que sea ilegal no quiere decir que no lo intenten...
Muchas Gracias por la respuesta desarrollada, ha habido un mal entendido con lo de los 7 meses. Me refería a que el contrato es de 6 meses pero el intervalo de tiempo al que estoy con este contrato son 7 meses y no 6. de todas formas me ha servido de mucho tu respuesta. Por ultimo, y si es posible, ¿me podrías aclarar un dato?
¿Cuál sera mi salario mensual neto aprox?
Es un contrato 420 cobrare el 60% por ser contrato en practicas. Jornada completa.
Aux. Administrativo. Convenio: SIderometalurgico en guipúzcoa.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Un saludo.
Busca en este link porque hay cosas propias de tu convenio y me lo tendría que leer entero... ¿es el link de la tabla salarial el 60% se lo haces ok? El 60% es el primer año para el 2º sería mínimo el 75%
https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2011/04/05/c1103961.htm