Ámbito territorial de Convenio Colectivo

A ver si me puedes echar un cablecillo con mi situación
Llevo varios años trabajando en una empresa ubicada en Madrid, pero desarrollo mi actividad, como subcontratado, en otra provincia. Mi empresa no tiene ninguna oficina ni sede en la provincia en la que yo vivo y trabajo.
Desde el principio se me ha estado aplicando el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid, pero hay quien me ha dicho que muy posiblemente mi actividad profesional debería estar regulada por el convenio de la provincia en la que trabajo. He consultado este convenio y literalmente dice lo siguiente:
"El presente convenio será de aplicación en XXXXXX y provincia, incluso para aquellas empresas o establecimientos que ubicados en esta provincia tengan su sede social fuera de la misma."
El convenio de la provincia en la que trabajo es bastante más favorable que el que existe en Madrid. ¿Tengo derecho a que me sea aplicado el convenio de esta provincia?

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que tu centro de trabajo es Madrid y el lugar de la actividad la otra pregunta, ¿y tu no estas desplazado ya que te pagan dietas?, si no te las pagasen ese seria el punto para pedir la retribución de la otra provincia, pero al estar cobrandolas simplemente, tu estas fuera de tu municipio, lo siento.
Cualquier cosa a tu dispooo
Desde que comencé a trabajar en esta empresa siempre he trabajado en la provincia en la que estoy, y siempre con el mismo contrato, por obra o servicio.
Supongo que tampoco será lo mismo comenzar trabajando en un lugar y después ser trasladado que haber comenzado la labor en esta provincia.
Un saludo.
Hola.
Pues no lo se con certeza. ¿En la nómina tengo un concepto denominado 'dietas y desplazamientos' por el que me abonan unos 50?, aparte del plus de transportes. Supongo que estas dietas corresponderán a esto, pero no lo se.
No obstante, si el convenio de la provincia donde trabajo es explícito en este sentido, ¿no debería pertenecer yo a este convenio? ("El presente convenio será de aplicación en XXXXXX y provincia, incluso para aquellas empresas o establecimientos que UBICADOS en esta provincia tengan su sede social fuera de la misma.") Yo entiendo que si yo mismo estoy ubicado en esta provincia, la empresa está aquí ubicada ya que yo formo parte de ésta.
Espero tu aclaración.
Gracias.
Hay un hecho que determina cual es el convenio que te corresponde, ¿te pagan dietas por estar en otra provincia?.
Pues yo espero que te equivoques. He pedido opinión a varias personas y las respuestas son contradictorias. En C.C.O.O. me dieron la razón, pero antes de dar un paso así quería cerciorarme al 100%. Muchas gracias por darme tu parecer.
Un saludo.