Fecha de baja vuluntaria

Hola, me cambio de trabajo para el año que viene, y mi relación laboral termina justo este año con mi empresa actual, en la carta de baja, he puesto como día de baja voluntaria el 31/12/2006, pero en mi empresa me dicen que tengo que poner el día 29, ya que tiene que ser un día laborable el día de baja, por lo que cobraría 28 días en vez de el mes entero, ¿Es esto verdad? Si he trabajado el mes de diciembre entero, ¿no tendría que cobrar entonces mi nomina entera?

1 Respuesta

Respuesta
Considere que si usted coloca el día 29 de diciembre como baja, usted ya no tendrá obligación de trabajar posteriormente y no puede cobrar lo que ya no va a trabajar. Se le otorga a usted del beneficio de percibir sueldo mientras usted sea trabajador, pero una vez que avisa su baja, sólo se le pagará hasta el día de su baja. Es justo y correcto. Si usted anunciara su baja para el día 2 de enero, gozaría de los días anteriores a ese día, pero no puede darse de baja un día 29 y disfrutar beneficios posteriores.
Si su baja es el día 29 usted ya no tiene obligación de presentarse después de su día de baja.
Yo tengo puesto el día 31 en mi carta de baja, mi pregunta es, se puede poner ese día, aunque sea domingo, ¿o no? Ya que ellos dicen que debo poner el 29, pero entonces dejare de cobrar dos días, cuando en realidad trabajare el mes completo, si no se puede pondré el día 2 de enero
Es obvio que no voy a cobrar días después del día de baja, eso lo entiendo perfectamente,
Le sugiero que ponga como fecha el día 2 de enero, entonces.
Buena suerte.