Trabajador en Cuba

Estimados Señores:
Soy un español residente en Cuba y contratado por una empresa española como técnico comercial. Nunca se me presento el contrato para firmar, ni se si se me esta ingresando en la seguridad social mi cotización. LLevo ya 2 años en esta situación y siguen sin darme información de ningún tipo. Yo tengo todo tipo de pruebas como para probar que estoy trabajando en su empresa. Ademas de muchas ilegalidades que esta cometiendo en Cuba, yo me siento estafado y engañado. Todos los gastos me los tengo que costear yo en base a promesas (vuelos a España, coche, desplazamientos, y todavía no me ha pagado ninguna mensualidad ni me ha presentado nada para firmar). ¿Qué puedo hacer? ¿Qué posibilidades tengo?
Espero sus noticias
Saludos cordiales
Jose Manuel Zuazo

1 respuesta

Respuesta
¿Llevas dos años trabajando sin cobrar?. Bueno, si es tal y como lo cuentas y además tienes pruebas te aconsejaría que pusieras una denuncia en la Inspección de Trabajo, para tener una prueba más, y después demandar a la empresa pidiendo la cantidad que te deben, así como intereses de mora, si demuestras la relación laboral pasarías a ser indefinido por no tener firmado contrato, también obligarían a la empresa a cotizar por estos años además de la correspondiente sanción. Y si quisieras rescindir el contrato de trabajo por incumplimiento contractual tendrías derecho a una indemnización de 45d/año.
Vete buscando ayuda profesional: abogado, graduado social, sindicato,... para que vayan moviendo tu problema.
Gracias por la rápida respuesta.
Pero aquí en Cuba no hay oficina de Inspección de trabajo. ¿Y por ultimo? Que es más aconsejable, sindicato o abogado. ¿Dónde puedo dirigirme?
Gracias otra vez por su amabilidad.
Jose Manuel
[email protected]
Si tu relación laboral es con una empresa española puedes denunciar aquí, si aunque sea una empresa española el centro de trabajo y el "contrato" lo conseguiste allí y no está vinculada a España, tendrías que moverlo en Cuba.
Si estás afiliado a un sindicato la consulta te saldría gratis. Da igual que vayas a sindicato o abogado, busca lo que más te guste.