Disfrute de vacaciones

Me gustaría saber si puedo exigir a mi empresa que días (que yo quiera)puedo cogerme de vacaciones o por si lo contrario son ellos los que deciden cuando me puedo ir de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Pues realmente para el disfrute de las vacaciones no hay una regla universal.
En primer lugar debes consultar tu convenio para ver que dice al respecto y respetar las normas que en el convenio se indiquen, si tenéis calendario de empresa firmado por los representantes en el que se distribuyen las vacaciones ya te vendrían dadas y no podrías elegir, también debes ver la costumbre de la empresa, es decir atender a como se han disfrutado anteriormente.
Y por último, si lo anterior no te lo establece claramente, lo normal sería llegar a un acuerdo con la empresa, para disfrutarlas cuando convenga a ambas partes, ante el desacuerdo cada parte podría establecer 15 días, o denunciar ante el juzgado de lo social para que sea el juez quien las establezca.
No estaría de más que informaras a la empresa de tu preferencia y que si a ellos no les interesan que te justifiquen el motivo, para jugar un poco con ventaja.