Solicitud de vacaciones

Quisiera saber con cuanto tiempo de antelación hay que solicitar unas vacaciones, trabajo en Galicia en el sector de la construcción y tengo problemas para que me las den, me puedes explicar que pasos seguir para hacerlo y con que antelación .

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones deberían estar indicadas en el calendario laboral de la empresa, si no lo están debes solicitarlas a la empresa por escrito, no estaría de más que establecieras el periodo de disfrute que deseas en la comunicación, la empresa debe darte firmarte una copia de tu solicitud.
Si la empresa no se pronuncia o se niega a dártelas deberás exigirlas por escrito vía burofax para dejar constancia, y en caso de negarse puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo o una demanda judicial.
Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural, por lo que no debes dejar pasar el tiempo.
El problema es que se acaba el año y no he disfrutado las vacaciones y la empresa no tiene pensado dármelas, si envío el burofax y pongo un periodo en el que quiero disfrutarlas cuanto tiempo antes tengo que enviárselo, ¿por ejemplo si quiero disfrutarlas del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre puedo mandárselo ahora y llegaría? O tiene que ser con más antelación
Pues tiene que ser cuanto antes para evitar que se pase el plazo, si lo haces ya la empresa no podrá negarse a darte vacaciones, y si no te las concede en este plazo al final tendrá que darte los últimos 30 días del año.
Pero la misma debe pronunciarse, en caso contrario deberías poner una demanda judicial reclamando tus vacaciones, pero si dejas pasar el año natural las perderías.