Salario contrato practicas

Hola, empecé a trabajar en julio de 2005 con contrato en practicas por 6 meses y en enero 2006 renové por 1 año.Mi convenio dice que el primer año me corresponde un 85% de salario, y el segundo un 95% del salario. ¿Deben por tanto en julio de este año subirme el sueldo a 95%? El contrato que firmé en enero indicaba un sueldo del 85%, ¿deben por tanto modificar este contrato y hacerme uno nuevo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario modificar tu contrato, a partir de julio la empresa debe subirte el sueldo hasta lo que marque el convenio, en este caso el 95% para tu categoría, si no lo hace debes recordárselo y si es necesario reclamarlo, no importa que en la prórroga te pusieran un sueldo del 85% porque el contrato de trabajo no puede ser inferior al convenio colectivo.