Irme de mi trabajo

Hola, mi jefe me ha estado haciendo la vida imposible y he decidido dejar mi trabajo.
El problema es que me ha dicho que le presente la baja voluntaria y claro, yo necesito cobrar el paro hasta que encuentre otra cosa y se que si le entrego la carta de baja voluntaria no tengo derecho a la prestación por desempleo.
Había pensado que si simplemente faltaba a mi puesto de trabajo me acabaría despidiendo con un despido disciplinario, pero he consultado con un gestor especialista en temas laborales y me ha dicho que si me voy y no vuelvo la empresa puede considerarlo baja voluntaria (de hecho la empresa me ha dicho lo mismo que si me voy y no vuelvo puedo perder el paro).
En fin, que no se que hacer porque además ni siquiera quiero ninguna indemnización.
Muchas gracias por tu ayuda!
Respuesta
Lo mejor es que llegues a un acuerdo con el empresario, te reconozca en una carta como despedido por causas objetivas, pero tu no le exijas la indemnización por despido, y el que te de el certificado de empresa para que tu puedas pedir el desempleo. Es la mejor opción si quieres renunciar a la indemnización y no alargar el proceso.