No conozco mis derechos laborales

Hola
Supongo que habrás visto mi pregunta en l tablón pero de todos modos quisiera si puede ser que m resolvieras las dudas que tengo.
Trabajo en 1 ciber desde hace 2 años y debido a que este tipo de actividad no tiene convenio pues percibo el salario mínimo interprofesional y no m pagan el transporte entre otras cosas.
Ahora mismo e tenio 1 problema de salud familiar y no m dan los días que m corresponde bueno tampoco estoy segura de cuantos son pero creo que por enfermedad grave de 1 familiar directo son 2 días, como e e dicho en la otra pregunta si que m han dado medio día el de navidad para ser exactos y ahora quieren que lo recupere trabajando el día de año nuevo; Dicen que como trabajamos por cuadrante esto anula el convenio general de los trabajadores y que para no putear a mi es compañeras debo recuperar el día y no es solo eso no se si tengo derecho a días para ir al medico o especialistas, ¿cuántos días m corresponden por enfermedad grave o defunción de 1 familiar directo o si pertenezco algún grupo de ocio que tenga convenio?
Puedes ayudarme ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Tú tienes todos los derechos recogidos en el estatuto de los trabajadores. Eso no lo puede anular ninguna otra norma ni mucho menos una empresa de mierda.
Puedes consultarlo en internet y allí verás los días que te corresponde de permisos, aparte de tus 30 días de vacaciones anuales y 1,5 días libres por semana como mínimo, aparte 14 festivos anuales, que si los trabajas los tienes que recuperar en otros días libres.
Si es un cibercafé, como mínimo os corresponde el convenio provincial de hostelería, sino hacéis funciones de informático, en cuyo caso os podéis informar en C.C.O.O. de qué convenio es. Puede que sea el de juego, si es una sala solo con ordenadores pero que no tiene barra.
En cualquiera de los dos convenuios los sueldos son muy superiores al SMI y tienes pluses de transporte, de antigüedad... Ahora mismo puedes poner una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social y reclamar la diferencia entre lo que has cobrado y lo que deberías haber cobrado, pero sólo de los 12 últimos meses y de ahora en adelante.
www.laboro.es.gd
Siento mucho el retraso he tenido mucho lio y poco tiempo para mirar el correo; Muchísimas gracias t haré caso y preguntare en C.C.O.O. no tenia ni idea de lo de los convenios. T estoy mu agradecida