Descuentos por asistir al medico

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente. Mi jefe dice que tiene que descontarme .por asistir al medico ( justificado )¿Puede hacerlo? ¿Me descuenta el día o las horas que falte? ¿No tengo tres días al años para asuntos propios podría usarlos para el medico?
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿Quéeee?...
No tienen que descontarte ningún día para ir al médico.
Respecto a los días de asuntos propios varían según convenio colectivo o normas internas de empresa. Consulta con tus representantes sindicales de la empresa.
Eso decía yo, pero me dice que como son menos de tres días, pues que no se considera baja, y ademas como trabajo muy lejos, me dice que no vaya en todo el día, que no le interesa pagarme la media dieta por dos horas de trabajo.
Te agradecería que me dijeras en que parte del estatuto de los trabajadores o del convenio viene, porque lo he buscado y no lo encuentro ( para enseñárselo)
Tu puedes pedir la baja medica los días necesarios, puede ser mínimo de 1 día.
(Viene recogido en guías para delegados de prevención)