Finalizar contrato

Hola, mi situación es que en enero del 2006 se me termina un contrato de 7 meses con la empresa que estoy actualmente pero yo no quiero renovar aunque ya quedamos que si lo haría ahora no me interesa.
¿Qué papeles, documentos, etc.. Están obligados a darme cuando me finiquiten?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Cuando te liquiden te darán todas las nóminas que te falten, y el documento de la propia liquidación.
Antes de firmar el finiquito, te recomiendo hagas una fotocopia y lo cotejes con un abogado.
Respuesta
En principio deben date un preaviso de fin de contrato, porque si no este se transformaría en indefinido.
Aparte el finiquito, que debe incluir:
- Lo que te deban de vacaciones no disfrutadas del 2005 y la parte proporcional del 2006.
- Lo mismo, pero de pagas extraordinarias, a no ser que las cobres prorrateadas cada mes.
- 8 días de indemnización por año de antigüedad por fin de contrato temporal.
- Cualquier cosa que te deban de estos 7 meses. Para eso hay que mirar el convenio aplicable, las tablas salariales de la categoría real ejercida, los pluses, etc.
Normalmente te meterán los dos primeros, pero no querrán oagarte el 4º seguro, y el 3º puede que tampoco porque se supone que la no renovación es por tu propia voluntad.
Ante eso les dices que si no te pagan todo vas a denunciar que tu contrato temporal está en fraude de ley (porque no tiene causa real de temporalidad) así como posiblemente el de otros compañeros. Eso significaría que automáticamente todos se convertirían en indefinidos.
www.laboro.es.gd