Absorber antigüedad en contrato indefinido

Caso concreto. Estancia en la empresa ininterrumpida durante 27 meses, de los cuales existen diversos periodos. Primer periodo 7 meses en los cuales figuro con un contrato por obra, de una titulación inferior a la que poseo. Segunda etapa 18 meses de contrato en practicas con la titulación correcta, en este periodo se realizo un contrato inicial de 6 meses mas dos prorrogas de otros 6 meses, es decir 6+6+6, con lo que ya no se podía hacer mas renovaciones de este contrato. 3 etapa 2 meses de contrato por definir, la empresa insta a que firme un documento en el cual reconozca que el contrato de esos dos meses es por obra, este documento me es facilitado 50 días mas tarde de su entrada en vigor, es decir a 10 días de mi último día en la empresa por despido. Por lo que tengo entendido en este caso mi contrato el primer día de esta última etapa pasaría a ser indefinido no por obra como intenta ahora la empresa para ahorrarse el finiquito. Repito no ha pasado un día desde una etapa y otra sin haber acudido al puesto de trabajo, no he firmado nunca un documento en el cual se me finiquite ni nadie me ha comunicado nada al respecto, aunque si se me ha pagado la parte proporcional de la paga extra a la finalización de la primera etapa.
Mis preguntas son:
¿Mi contrato es indefinido? 2-¿Al pasar el contrato a indefinido se absorbe mi antigüedad desde el primer mes? 3- ¿Me tienen que finiquitar como despido improcedente si la empresa no esta en perdidas? 4- ¿Cuántos días me tienen que indemnizar?

1 respuesta

Respuesta
Tu contrato es indefinido desde que entras en la empresa si lo denuncias. Aunque la concatenación de contratos ya no está en vigor, lo tuyo es desde hace más de dos años.
Si reclamas te reconocerán antigüedad desde que empezaste con la primera obra. No es legal hacerte unas practicas después, ni es legal volverte a contratar después de terminar las practicas, o se hacía indefinido o nada, para que me entiendas. Así que reclama tus derechos de trabajador indefinido directamente, ya queue se han producido contrataciones en fraude desde el principio. Y pides la improcedencia, para conseguir que te finiquiten como indefinido desde el primer día. Te tienen que pagar los 45 días. Estén o no en pérdidas pues tiene que reclamar el fraude en los contratos, no en los finiquitos de los contratos que realmente te hicieron. Vete a un sindicato, es mi consejo.