Embarazo o efectos de dejar las pastillas anticonceptivas?

Tomé anticonceptivos durante tres meses y los dejé... El ultimo día de descanso cuando debía empezar a tomar la nueva caja que no tomé tuve relaciones sin protección... Despues durante todo el mes me cuide con condón... El problema es que he tenido muchos malestares.. Primeramente días dos días después de la relación tuve unos fuertes dolores de ovarios principalmente de un solo lado (mi ginecóloga me dijo que podría ser ovulación, que me haga un test de farmacia a los 15 días que dio negativo )ahora en unos días me tiene que venir .. Tengo dolores que vienen en van en la zona baja..( dolor de ovarios, abdominal en el costado izquierdo, en la ingle, espalda baja) y tuve abundante flujo blanco durante todo el mes.. Y mucho cansancio... Mis preguntas son:

¿Puede haber ocurrido una ovulación y estar embarazada?

¿Son síntomas de dejar las pastillas? Serían la primera vez que los siento de las otras veces que empecé y dejé d usarlas...

¿El resultado del test puede ser falso negativo? (La doctora me recomendó repetirlo en caso de que no me baje la regla...¿cuándo sería el momento apropiado? Si hago uno a los 20 días de la relación ¿puede dar un resultado fiable?

Espero su respuesta... La verdad es que estoy confundida y preocupada... Yo hace muchos años que fumo... Y ahora siento bajones de presión.. Mareos al fumar... Lo cual si estoy embarazada quiero saberlo lo antes posible para dejar el habito...

Muchas Graciassss

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto se dejan las pastillas se puede producir una ovulación por lo tanto hay que protegerse desde el primer momento.

Los síntomas que presentas pueden ser un síndrome premenstrual, desde luego no serían razón suficiente para pensar en un embarazo puesto que este no se determina por lo síntomas.

Un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo puede ser fiable pero siempre se puede pensar en el falso negativo. Yo te recomendaría esperar a cuando te toque la regla (más o menos 30 días desde la última) y si no te baja, hacer el test. Ten en cuenta que dejando las pastillas puedes tener irregularidades en los primeros ciclos por lo que se puede dar un retraso por esta causa; pero si el test vuelve a ser negativo podrías estar totalmente tranquila.