¿Momento para hacerse un test de embarazo con pastillas anticonceptivas?

Tomé mi primera caja de pastillas anticonceptivas. Mi médico me dijo que a partir del 10mo día podia dejar de cuidarme con preservativos. En la tercera semana tuve un olvido y me salteé una toma. Terminé los placebos y aun no me vino mi menstruación. Estuve con mucho sangrado durante los 21 dias de toma de anticonceptivos y me dijeron que es normal pero de todos modos me gustaría hacerme un test de embarazo para descartar algun problema. ¿Cuándo puedo hacérmelo y que me de un resultado confiable? A partir del día 10 en adelante tuve relaciones sin proteccion así que relaciones sin protección fueron todas hasta el día de hoy, no hubo una única ocasión de riesgo.

2 respuestas

Respuesta

Perdona por el retraso, estoy en otras cosas, ahora en este intervalo puedo atender mejor.

Mira, las pruebas de embarazo, se hace si quieres la de sangre, a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo, y si quieres la de orina, tienes que esperar 20 días.

De todas maneras, has marrado en la tercera semana, y no es tan grave como en la segunda, ya que en la tercera semana como norma, no existe la ovulación.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Pero vamos, creo yo más bien que es por la pastilla más que un embarazo.

Respuesta

Una persona que tuvo relaciones pero se cuido con condon pasa algo pero no le duele los senos se retraso su regla pasa algo