Quiste Folicular

Le explico lo que me pasa...
Este mes en la ovulación se me ha formado un quiste folicular en el ovario izquierdo de 5 centímetros, tengo entendido que es que el ovulo se queda dentro del folículo por que este no se rompe y entonces se enquista
mi pregunta es... ¿el mes que se forma el quiste hay ovulación? ¿Y puede retrasarse o incluso no haber menstruación ese mes?
Se lo pregunto por que ya llevo 10 días de retraso y no se si se puede deber a eso
mis síntomas son dolor intermitente en los ovarios (mas fuerte en el izquierdo), me duele muchísimo la parte baja de la espalda y no tengo nada de flujo desde hace una semana
gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Sí, los quistes foliculares puede impedir la ovulación, y de paso la menstruación, si no has mantenido ninguna relación sexual con riesgo, acude al ginecólogo, puede ser que necesites pastillas anticonceptivas orales, por el quiste.
Si has mantenido relaciones sexuales con riesgo, si ha pasado 20 días de la relación sexual con riesgo, puedes hacerte una prueba de embarazo en orina, si no puedes esperar, puedes hacerte la de sangre a los 10 días de la relación anteriormente mencionada.
Aquí te dejo las pruebas de embarazo:
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.