Vph infeccion vaginal

Sabe q tengo 3 años teniendo relaciones y llevo 3 citologias todas han salido siempre bien, pero hace 1 mes fui a la ginecologa y ella me examino y como siempre me dijo q todo se veia bienme hizo la citologia me salio q tengo VPH, ella dijo q era raro ya q no se veian lesiones externas entonces me hizo otro examen llamado colposcopia para examinar el cuello uterino y tampoco salieron lesiones internas ! ¿Es posible el resultado de patologia este eqivocado o en cualqier momento pueden salir lesiones? Mmando vitaminas, y al otro dia de la colposcopia me dio una infeccion vaginal muy fuerte es como si la vagina estviese qemada muy inflamada y bastante flujo la llame y me dijo q pdo ser alergia al acido y el lugol me mando gynozalain crema y diflucan y resulta q eso me fue peor :¿S me sentia muy mal desesperada la llame y me dijo q sspendiera y q me hechara triderm yeso si me calmo bastante nc q fuera otra vez a consulta el problema es q ya he gastado demasiado dinero cn todo esto las consultas las medicinas y examenes no se q hacer?
El año pasado habia ido cn otra ginecologa cn infeccion tmbn y me mando clinfol duo y de verdad me sento bien, nse si comprarlos o si sigo cn el gynozalain ya q lei q puede ser q cause ardor los primeros dias de tratamiento q me aconseja

2 Respuestas

Respuesta

El VPH puede presentar lesiones pero también puede dar positivo y estar en forma latente. Aun así significaría que tienes la infección. Habla con tu ginecóloga para ver que tratamiento te prescribe si es preciso.

En cuanto a lo otro, si es una alergia no es una infección por lo que el tratamiento que te dieron la otra vez no te servirá de nada. Tendrás que acudir para que te lo valoren y te lo traten si es preciso; sin verlo es difícil determinar la causa exacta.

ok le entiendo otra pregunta yo tome la ultima pastilla diflucan en mi ultimo día de descanso (las pastillas blancas). al otro día comencé la nueva caja , sera que quita el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Según lo que he podido leer, los estudios hechos con Diflucan en algunos casos reducían la presencia de los anticonceptivos en sangre. Ante la duda, mientras se usa habría que utilizar un método anticonceptivo alternativo. Si ya no estas tomando diflucan, ya no haría falta que te protegieras con nada más.

Respuesta

Mi consejo es que consultes con otro ginecólogo para tener una segunda opinión, pero sin el historial médico y sin una revisión adecuada, yo no te puedo hacer un diagnóstico, ni mucho menos indicarte un tratamiento a seguir.

El VPH no tiene por que mostrar síntomas o lesiones, a la mayoría de las mujeres se les diagnostica el VPH sobre la base de resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou, aunque existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres (La técnica de PCR que es una prueba de ADN del VPH).

No existen métodos rutinarios de cultivo del VPH. Hay pruebas de serología disponibles para el VPH, pero que se utilizan únicamente en el campo de la investigación. Muchas personas con el ADN del VPH detectable no presentan anticuerpos, por lo que estas pruebas no son un buen método para indicar la infección por el VPH.

La atención debe concentrarse en la detección, la prevención y el tratamiento de las consecuencias potenciales de una infección por el VPH.