Efectividad del Glanique 1

Hola, esta es mi pregunta:
Tuve mi periodo el día 11 de sept y tuve relaciones sin protección con mi novio el 1 de octubre, 2 horas después me tome Glanique 1 por precaución y quería saber que tan efectiva pudo ser

2 Respuestas

Respuesta
La pastilla Glanique así como todas las pastillas anticoncepitivas de emergencia tienen una gran dosis de hormonas, mo opinión es que la pastilla debe de ser efectiva ya que la cercanía de periodo era muy corta...
Respuesta
La eficacia disminuye cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
De todas formas hay que tener en cuenta que no se trata de un anticonceptivo y que el embarazo es posible. La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades.