Efectividada de glanique 1

Doctora mi pregunta es sobre glanique 1 mi novia tuvo su regla el día 6 o7 y tuvimos es relaciones el día 16 y tomo glaniqu 1 por que es salio el condón y no nos dimos cuenta leí aquí en las preguantas hechas una respondida en el 2008 de que glanique pierde si efectividad si esta se toma antes de que llegue el nuevo periodo mi pregunta es habrá tenido efectividad?

2 respuestas

Respuesta
¿Si se toma antes de que llegue el nuevo periodo?
¿Te refiere a que tome la anticoncepción en más de una ocasión dentro del mismo ciclo?
No me queda claro tu planteamiento.
Bueno le explico leí en en este blog que la pastilla glanique pierde efecto cuando esta se toma después de 72 horas o si se vomita, o si se toma antes del nuevo periodo, entiendo por nuevo periodo nueva regla o sangrado y como le indique tuve relaciones el 16 de julio y ese día tomo la pastilla, ¿y ella tuvo su sangrado el día 6 o 7 de julio y mi pregunta es le hará efecto la pastilla? Hasta el día de hoy que se la ha tomado no m ha comentado de que haya sangrado y también quisiera que m explique cuando la pastilla no funciona o pierde su efecto
Para aclarar no ha tomado nada después de su sangrado solo el día 16 como le explique ni el mes anterior tampoco ha tomado ninguna pastilla anticonceptiva
Muchísimas gracias por su atención
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, solo minimiza sus posibilidades. Se puede tomar dentro de las 72 horas que siguen al coito desprotegido. Es más eficaz cuanto antes se tome, si se toma después de 72 horas, se desconoce si hace algún efecto anticonceptivo. De igual forma si se usa con frecuencia, pierde eficacia (a más uso, menos eficacia), motivo por el cual no se debe usar como anticonceptivo. Solo cubre la relación para la que se usa, si se vuelve a tener relaciones desprotegidas, vuelve a crearse el riesgo de embarazo y repetir la dosis en un mismo ciclo (sin que se haya sangrado tras su uso), no sirve de nada y resulta desaconsejable, debido a los posibles efectos secundarios por la sobredosis hormonal.
Se suele tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. Si no se sangra, no significa necesariamente que haya embarazo, se debe esperar 5 días más (15 días desde la relación), para poder realizarse un test de embarazo que nos saque de dudas. Si el resultado es negativo, se debe tener paciencia, pues es impredecible saber cuando llegará el sangrado. La alteración que causa a los ciclos, no solo afecta al ciclo en que se usa, puede haber retrasos importantes en los ciclos posteriores y no se puede confiar en una regularidad, hasta comprobar los siguientes 6 ciclos.
Respuesta

¿Doctora necesito saber si hay una posibilidad de que yo este embarazada? Tuve relaciones dos dias despues de mi ciclo mestrual pero mi novio no uso condon, y no me eyaculo adentro luego unos minutos despues yo me tome una pastilla glanique 1 y de una vez comenze a sangrar en la cual dure 10 dias sangrando! ¿Aun asi podria salir embarazada?