¿Es efectiva la postday aun cuando se esta ovulando?

Mani1 tengo una pregunta para ti. ¿Quisiera saber si es efectiva la postday aun cuando se toma cuando se esta ovulando?
Yo tuve tuve relaciones el día 24 de nviembre y no se si era cuando estaba ovulando o no, pero mi novio se salio antes de vevirse, el se vino fuera de mi. Pero aun así a la hora me tome la postday. ¿Es efectiva la postday aunque este ovulando? Recuerda que al aver pasado una hora de la relación me tome la pastilla de emergencia. ¿Existe riesgo de embarazo o puedo estar tranquila?
Yo tuve la relación sexual el día 24 de noviembre del 2010 como alas 6.20 de la mañana y a eso de las 7.20 me tome la pastilla de emergencia la postday. Por las dudas porque no estoy segura si estaba o no estaba ovulando. Mi ultima regla fue el día 4 de nomviembre del 2010 y tuve la relación sexual el día 24 de noviembre por la mañana, no se si esta o no estaba ovulando! Con la pastilla postday puedo estar tranquila, puedo estar segura que hará su trabajo y no me puedo embarazar, ¿puedo estar tranquila?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es que no puedes saber cuando estas ovulando, lo más que puedes hacer es calcular ese día por como eres de regular y la duración de tus ciclos, pero siempre será pura teoría, La anticoncepción de emergencia es eficaz, cuanto antes se tome tras el coito, pero siempre será menos eficaz que un método anticonceptivo de uso regular. Hasta que no sangres o pasen al menos 15 días de la relación de riesgo para poder hacerte un test, no podrás descartar el embarazo con seguridad. Ten paciencia.