Duda con glanique después de 72 horas, ayuda!

Bueno tengo una GRAN DUDA! ¿El caso es que tuve relaciones el sábado como a las 10 AM y hasta el Lunes como a las 6 PM se podría tomar glanique todavía tiene algúna efectividad?! Es que eh estado leyendo que unos dicen que si y otros que no :S! Entonces estoy bastante nervioso.

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.

Conviene tomar, lo antes posible, una dosis única en una pastilla de 1500mcg (1,5mg) de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg (0,75mg) de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entr tomas, máximo 16 horas.

La eficacia disminuye cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primera 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48
y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.