Contagio HPV

Se que es el HPV pero el otro día con mis familiares nos surgió una duda.
¿Un hombre completamente virgen, sin que halla tenido ningún tipo de relación sexual puede contagiar a su primera pareja? Esta es también totalmente virgen.
Nos saltaban dudas sobre si aunque no halla tenido relaciones se puede nacer con ello y activarse en ese hombre o si es totalmente imposible que lo tenga.

1 Respuesta

Respuesta
No, un hombre que no ha mantenido nunca relaciones no puede contagiar a su pareja también virgen. Además, el HPV no se contagia vía parenteral (madre-feto), por lo tanto, solo se puede contraer por vía sexual. Lo importante es no mantener relaciones sexuales con otras parejas, y utilizar siempre el preservativo, aunque incluso con éste se puede contraer (con parejas infectadas o portadoras), ya que no es necesaria la penetración para el contagio, es decir, también con "roces externos" puede contraerse.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración no dudaré en responderte de nuevo, para cualquier cosa que necesites estaré por aquí.
A genial, es que veras tengo 19 años y llevo con mi novio casi 5 años y claro con 14 años los dos eramos vírgenes y como en mi familia se ha dado un caso de este virus pues a mi me surgió esta duda. Osea que realmente yo estoy libre de padecerlo si sigo con esta pareja. Espero que dure para siempre je je. Además ya hablamos mi pareja y yo de la infidelidad, no solamente del daño que puedas causar a la persona si no de la salud.
Y por cierto una ultima consulta, mi madre la detectaron el virus (riesgo alto) y la dijeron que no tomase anticonceptivos porque alimentaba al virus, pero sin embargo a mi cuñada también se lo han detectado (también riesgo alto) y no la han dicho nada de dejarlo, ¿debería hacerlo?
Muchas gracias
Con tu pareja no hay problema mientras el fuera virgen de antes de estar contigo y mientras no te sea infiel ;)
Bueno, yo no he escuchado nunca eso de que lo alimente... pero al menos si hay estudios que dicen que aumenta el riesgo de padecer cáncer de cérvix en mujeres que son HVP+, es decir, que mujeres que han dado positivo en el virus y que usan anticonceptivos orales tienen más probabilidad de padecer en el futuro cáncer de cérvix (en concreto un estudio hizo análisis entre mujeres que llevan usando anticonceptivos orales por menos de 5 años, y otras durante 5-9 años, y es bastante significativo el aumento de probabilidad de tener cáncer de cuello de útero entre las que más tiempo llevan tomando los anticonceptivos)... Así que realmente es aconsejable, todo sea por la prevención (Puede que no haya verdadero consenso en el tema, pero mejor prevenir que curar, ¿no? ;)
De nuevo, espero haberte servido de ayuda, por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta, seguiré aquí para cualquier cosa que necesites. Un abrazo y suerte!