Tengo vph

Hace poco tiempo me detectaron VPH, me sometí a tratamiento pero aún no tengo los resultados de ellos, me dijeron que tengo que esperar para volver a hacerme una citología. Ahora tengo novio, a quien le explique sobre mi enfermedad y él está renuente a tener relaciones conmigo por miedo al contagio. ¿Qué puedo hacer? ¿Estaré sometida de por vida a la abstinencia para evitar contagiar a alguien?

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene relación seria, monógama, o si recién empezó a salir con alguien, debe comunicarle a su pareja que tiene verrugas genitales. Es importante para la salud de su pareja que Usted esté consciente de esto. El o ella necesitará ir al médico para un chequeo.
Decirle a su pareja puede no ser muy sencillo y no hay una manera correcta de hacerlo.
Si usted no está en una relación seria y cree que puede tener verrugas, la solución más simple será el tratamiento y evitar tener relaciones sexuales por un tiempo hasta que las verrugas hayan desaparecido, o usar preservativos cuando tenga relaciones sexuales. Esto ayudará a protegerse de las verrugas genitales y de cualquier enfermedad transmitida sexualmente.
Algunas personas se sienten mal. Se sienten avergonzados o menos atractivas o menos interesados en mantener relaciones sexuales. Se sienten enojados con su compañero sexual, aunque ellos no tengan la culpa.
Tienen miedo de que la infección se transforme en cáncer. Es normal tener todos, algunos o ninguno de estos sentimientos.
Si usted está preocupado acerca del HPV o verrugas genitales, recuerde:
- EL HPV genital puede ser manejado efectivamente.
- El cáncer cervical, el problema más serio asociado con el HPV genital, se puede prevenir a través de controles ginecológicos y tratamientos.
- Informándose acerca del HPV lo ayudará a entender y manejar la infección.
- Usted no está solo. Estimamos que miles de personas tienen infección por HPV.
Además es un problema que puede ser manejado.
- Si es tratado y supervisado correctamente después del tratamiento, los riesgos de tener verrugas genitales son prácticamente inexistentes.
Muchas Gracias por la información. En realidad mi pareja ya está informado sobre mi VPH, el problema es que no quiere contagiarse. A mi no me salieron verrugas, sin embargo mi citología salió que tenía VPH y se me hizo un tratamiento con ATA, aparentemente ya estoy "curada" (aunque por lo que sé este virus no se cura!) . Entonces sí ya el virus no aparece en mi, mi pregunta es, después de todo este tratamiento: ¿Puedo tener relaciones con mi novio sin usar preservativos? ¿Cuál es el riesgo después del tratamiento de que yo lo infeccte a él?
Tuvieron relaciones antes de que te trataras.. ¿o qué supieras que tenias HPV?
El modo de contagio más frecuente es por NOSOTROS... los hombres.. Habitualmente el virus vive en nuestro esmegma... y se lo transmitimos a las mujeres.
Respecto al hecho de que se cure o no... Si fuera por eso no podríamos ni tocarnos..!
Existen tantas enfermedades que se transmiten todo el tiempo que es una locura ver las cosas de ese modo..!
Dos opciones:
Lo entiende y se olvida...
O cambias de NOVIO!
Aun no hemos tenido relaciones, él es mi nueva pareja. De hecho yo ya me hice el tratamiento pero tengo que volverme a hacerme unos exámenes en abril para corroborar que me hizo efecto... pero mientras tanto no sé si tengo el virus o no! ¿Y no sé que tan prudente y seguro sea tener relaciones con mi "nuevo" novio con o sin preservativo?
Si puedes tener relaciones y lo recomendable es el uso de preservativo.
Aunque siempre existe la posibilidad de contagio.
Si ya te hiciste el tratamiento, te recomiendo que uses preservativo y tengas relaciones.