Hpv depresion todo

Mi marido me engañaba y me contagio con hpv de alto grado confíe en el y ahora tengo esto que me va a acomppañar por el resto de mi vida me separe y ahora tengo que enfrentar esto sola. Mi duda es porque durante el ultimo año el comenzó a insistir en que le realizara sexo oral y yo termine aceptando. Durante los últimos cuatro meses le he realizado sexo oral. ¿Mis dudas es si es muy probable que tenga el hpv en la boca no? ¿Qué es probable que lo tenga en la boca? ¿Y qué por ahí desarrolle cáncer no? Fui a la odontóloga y por ahora no encuentra lesiones. ¿Puedo besar a alguien o lo voy a contagiar?

1 respuesta

Respuesta
La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel. Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital.
Existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15-20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación, con lo cual puede ser que lo contrajeses antes de conocer a tu marido, durante los juegos sexuales que tuvieras con algún novio anterior o puede haberlo contraído él, de una novia anterior a ti (independientemente de que te haya engañado).
Las células anormales y cancerosas pueden elimimarse con un procedimiento simple, normalmente con un asa cauterizante o por congelación (crioterapia).
Se han identificado más de 100 tipos diferentes de VPH, que se nombran con un número. El sub-grupo conocido como de «alto riesgo», incluye cerca de 13 tipos de virus VPH de transmisión sexual entre los que se encuentran los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68 (éstos son diferentes de los que causan verrugas). El contacto de sexo oral con una pareja sexual infectada de VPH puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de boca o garganta, pero no conozco la forma de detectar si en tu caso podrías contagiarlo o si quiera si tienes el virus ubicado en las mucosas de tu boca. Siendo asintomático en el hombre y no existiendo una prueba disponibles comercialmente para detectar infección en hombres, salvo que tenga alguna lesión visible, siempre quedará la duda.
Gracias por tu pronta respuesta Resulta que hoy fui con el doctor y me encontré con la siguiente situación, me hizo varias preguntas: Edad de comienzo de la actividad sexual, si consumía tabaco, drogas, si llevaba una vida sana (cosa que no), cantidad de hijos y otras más. Y me planteo que me iba a encontrar con médicos desactualizados según el que me iban a decir que es una enfermedad para el resto de la vida, pero el me aseguraba que en una alta probabilidad que no. Saco una carpeta de su escritorio teniendo una no se si era conferencia donde explicaba que los últimos estudios en los últimos años informaba que el hpv desaparecía solo. Yo soy joven tengo 28, no tengo hijos, nunca fue, y mi primera relación sexual fue con mi ex marido a los 21 años. Me dijo que había una prueba llamada test hpv que por una solo razón no se aplicaban a menores de 30 años y era que en un 60% los resultados iban a ser positivos. Como según el en la mayoría de los casos desaparece (si se tiene una pareja sexual o ninguna a lo largo del tiempo) no se les aplicaba. Me mando zinc y una BUENA dieta rica en frutas y verduras, ejercicio semanal y varios puntos más a tener en cuenta. Y me dijo que a los dos años probáramos hacer un PCR nuevamente. Me mando controles ginecológicos por supuesto. Me dijo exactamente lo mismo para la boca. Lo único que el prefiere esperar pasado dos años para hacerme el PCR en la boca. También me dijo que no nos teníamos que asustar si a los dos años el PCR daba positivo, porque había casos que demoraba más que me lo repitiera a los 5 años. Pero que si cada año me hiciera chequeos con el odontólogo. ¿Qué piensa usted?
La mayor parte de los hombres y mujeres sexualmente activos probablemente adquirirán una infección genital por VPH en algún momento de su vida. La gran mayoría de las infecciones genitales por VPH nunca causan síntomas patentes, y son aclaradas por el sistema inmune en materia de meses. Las mujeres deben hacerse un Papanicolau cada año hasta los 30. Y después, deben discutir los factores de riesgo con su médico para determinar si el Pap debería hacerse anualmente. Si los factores de riesgo son bajos y los Pap previos han dado negativo, muchas mujeres solo necesitan hacerse el test cada 2-3 años hasta los 65. Añadir la prueba de VPH a todas las mujeres mayores de 30 años mejora la sensibilidad sobre la citología aislada hasta casi el 100% y da la opción al facultativo de aumentar el intervalo entre citologías hasta 3 años.
El alto consumo de vegetales es asociado a un 54% de disminución de persistencia de riesgo de VPH.
No fumar, tener una alimentación muy sana orientada al consumo de sustancias antioxidantes que mejoren su sistema inmunológico, evitar el estrés, no beber alcohol, dormir las horas necesarias, hacer ejecircio físico y mantener una rutina de controles médicos es fundamental.
En cuanto a las pruebas existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres, pero no para detectar el VPH en los hombres.
Le agradezco mucho usted me esta diciendo exactamente lo que me ha dicho mi medico, me tranquilizo mucho. Ojala yo este dentro de ese % que el sistema inmunológico logra convatirlo. Me hizo énfasis en verduras verdes y también me aclaro en no exederme con el ejercicio porque haría un efecto negativo. Muchas Gracias.
¿Entonces por qué muchos médicos dicen que es una infección para toda la vida? El medico que yo fui dijo que era por desactualizacion.
Pues no sabría decirte, sería cuestión que con los datos que tienes ahora, vuelvas al médico que te lo dijo y le preguntes en que se basa su afirmación.