¿Atraso Menstruación, problemas hormonales?

Hola amiga espero muy estés bien
Me gustaría mucho me puedas ayudar
Mi pregunta es sobre mi atraso de menstruación
Desde hace 1 y medio mi menstruación se ha vuelto más irregular, antes me bajaba
cada 28, 29 o 30 variaba y luego 1 semana después del 28, 29 o 30.
Mi novio y yo siempre nos hemos cuidado al ahecer e amor. Usamos condón para tener relaciones,
siempre checo condón, su caducidad y marca hasta para ver si esta roto o ligeramente dañado, es solo que la espera de esta ultima menstruación me esta provocando
confusión y preocupación
Mi penúltima menstruación fue el 4 de jul 09, a los 33 días, es decir el 5 de agosto 09 me bajo y se supone que ahora en septiembre me tendría que bajar entre 1 y 3 de sep, y no fue así, espere que me bajara a los 5 días y nada, hoy es 16 de sep y no me a bajado
La verdad me siento segura que no estoy embarazada, ya que siempre nos cuidamos,
pero me confunde que todavía no me baje, siento un poco de miedo por si tengo
algún problema de salud
creo que probablememte es un problema hormonal
He sentido ligeros espasmos y me siento mal humorada, muy triste, enojada, confundida, e pensado visistar al Dr, me calmo pero al verdad no se que pensar para después actuar.
Espero me puedas dar una posible solución para más adelante poder aplicar
Muchas gracias por tu atención
Que etengas un bonito día
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Amm mira pues como tu dices embarazada no estas ok? Quítate eso de la cabeza. Amm y no creo que estés mal de salud. Solo que a las adolescentes nos pasas tantas cosas! Te lo digo por que iio estoy igual .mira el ginecólogo dice que es por que estamos en desarrollo y es un cambio hormonal muy natural, claro que si en un tiempo no se te regulariza la regla(no digo que en una semana, un mes, tal vez te lleve un par de anios, y es muy normal, no te alarmes)pues entonces deberías ir kn tu ginecólogo para que te recete algún medicamento(pastillas) para regularizarte, ¿qué normalmente son hormonas lo que te recetan ok? ¿Pues iio te diría que trates de acostumbrarte mientras se te regulariza ok? Pzz espero haber aclarado tus dudas, y si no, ¿pues aquí estoy para ayudarte ok? Suerte!
Hola
Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo para contestarme
Ya fui al doctor y me pidió que me hiciera análisis de sangre y ultrasonido
en el ultrasonido salí bien, solo una inflamación en el colon
y mañana veré lo del análisis de hormonas
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS