Embarazo, DIU y regla

Tengo 33 años y dos hijos, por lo que no tengo dudas a cerca de como funciona mi sistema reproductivo, además de investigar bastante cuando tengo alguna duda. MI situación es la siguiente:
Tengo un ciclo menstrual muy regula de 28 o 29 días, tuye relaciones durante el día 10 de este último ciclo con protección parcial, o sea, él usó preservativo durante el primer coito, pero para el segundo tuvo que desechar varios hasta que se acabaron. Eyaculó afuera, pero algo se le escapó adentro.
Mi ex pareja es sumamente paranioco en relación a los embarazos, el tiene proyectos que no quiere alterar por un "complicación". Por ello usamos varios métodos, yo tengo colocado un Dispositivo Intrauterino desde noviembre, y siempre usamos preservativos. Yo no puedo usar hormonas porque me han traído muchos estragos, desde un quiste líquido hace diez años, hasta un aumento de siete kilos en dos meses cuando las usé durante dos meses durante junio y julio pasados, y un sangrado de quince días en noviembre cuando me coloqué el dispositivo.
El hecho es que estuve sintiéndome extraña este último mes a la espera de mi regla. Muchos días antes (9 de enero) de la fecha en que debería venir (18 de enero) comencé con malestares premenstruales, o sea, mucho dolor de vientre, intermitente. El día 12 de enero comencé a manchar, el 14 bajo apenas un poco más y dolor ligero y hoy 15 débil, aguada e inconstente. Mis periodos normales duran 4 o 5 días, con un sangrado intensísimo y dolor los primeros dos, para apenas manchar los dos últimos días.
Se que el embarazo usando DIU no es imposible y por lo que estoy en cierto riesgo. Por ello quisiera saber el por qué de los embarazos aún con menstruación, porque se que sucede, y que tan altas son mis posibilidades de estarlo en este momento. De todas formas pretendo hacerme una prueba para descartar totalmente. El funcionamiento de mi cuerpo ha sido muy inestable y anormal de manera que siento que tengo motivos para estar preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre lo he dicho y lo sostengo, una mujer embarazada, demostrado desde luego con prueba de embarazo o por ultrasonido NO TIENE PORQUE PRESENTAR HEMORRAGIA VAGINAL y si la llega a presentar el origen de la misma debe ser investigado ya que NO ES NORMAL. De ahí que con su pregunta por qué de los embarazos aún con menstruación de mi parte no tiene respuesta en cuánto a un mecanismo normal que lo cause. Quién lo diga o lo exprese abiertamente que demuestre con estudios científicos valederos que una mujer embarazada puede tener menstruaciones y considerarse normal ya que yo no lo encuentro NORMAL. En su caso con los cambios que ha tenido lo correcto es lo segundo que propone y es REALIZARSE la prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativa es muy probable algún cambio hormonal o incluso alguna inflamación de órganos pélvicos internos que este dando estos cambios. Recuerde que la T de cobre es un cuerpo extraña y puede dar manchados y dolores. Lo mío es un comentario y será su médico tratante quién con el análisis de todo su historial clínico, examen físico detenido determine que está sucediendo.
Experto;
Gracias por su rápida y oportuna respuesta. Yo lo entiendo de la misma forma, y aún puedo afirmar que en mis embarazos nunca he presentado este tipo de anomalía. Sin embargo me encuentro preocupada por los presentes hechos, mi periodo se regularizó un poco durante el día de ayer. Considero que todo esto puede deberse al reciente uso de anticonceptivos hormonales, los cuales sí me han causado estragos previos.
Mi preocupación se debe a que la última vez que los usé fue ya algunos meses, por lo que debo suponer que sus efectos aún persisten. Mi DIU es la T de plata, y ha sido más benigno que la de cobre. Anteriormente, la de cobre me causó mucho dolor durante el periodo, pero nunca alteró el ciclo. Esta me ha producido mucho menos dolor, por lo que debo suponer que el metal es más afín con mi cuerpo.
De manera que reitero mi agradecimiento, así como mi promesa de continuar recurriendo a sus amables consejos cuando tenga alguna duda.