Dudas sobre retraso del periodo menstrual relacionado con el movimiento del diu y test negativo

Tengo miedo de estar embarazada, mire estoy casada tenia diu y se movió me lo retire y desde julio que me bajo hasta hoy no me ha bajado, ¿me realize ul ultra y pues dijo el dr. Que no hay embarazo eso tiene como 15 días y pues aun no me baja? Ayúdeme si

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que después de retirar el dispositivo no utilizaste ningún método anticonceptivo, lo cual hace más probable un embarazo.
El diagnóstico se hace por manifestaciones clínicas como: ausencia de periodo menstrual, incremento de peso, náusea y vómito principalmente durante la mañana, congestión mamaria.
Los estudios de laboratorio útiles son la determinación de hormona gonadotropina coriónica que es la prueba más frecuentemente realizada, ahora en casa incluso (prueba cualitativa), la cual da positiva ya para cuando falta el primer periodo menstrual o a los siete días después de faltar este periodo, si eres regular hablamos más o menos a la cuarta a quinta semana de la amenorrea (falta de menstruación). El ultrasonido detecta embarazo a partir de la cuarta a quinta semana y a la sexta puede ya encontrar latido cardíaco fetal.
Después del retiro de un dispositivo intrauterino pueden observarse alteraciones menstruales como falta de algunos periodos o presencia de sangrados intermenstruales en lo que se regulariza el ciclo original por lo que se recomienda utilizar un método anticonceptivo alterno.
Si tu último periodo fue en julio quiere decir que en agosto debió haber bajado (asumiendo un ciclo regular de 28 días por ejemplo) entonces en ese momento más siete días si realizas un prueba de embarazo en orina si lo hay saldría positiva ya, si el ultrasonido te lo realizaron hace 15 días y NO hay embarazo lo más seguro (99.9%) es que no lo haya ya que entonces tendrías ya más de 8 semanas y para este entonces debiera haberse detectado. Es decir todo indica que no estás embarazada.
Entonces el asunto esta en que padeces de una amenorrea secundaria, es decir una falta de periodo menstrual después de haberlo tenido. Como se descarta el embarazo hay que determinar que es lo que lo causa y si hay que dar tratamiento.
Por el momento recomiendo que uses un método alterno como el preservativo o condón y que no vayas a usar pastillas o inyecciones ya que esto complica a veces las cosas. Debes ser vista por un especialista en este tipo de problemas: un ginecóloco, pues debe hacer un revisión clínica y explorar y hacer un uso juicioso de medicamentos para regularizar, si es el caso, el ciclo.
Ok gracias mira desde que me quite el diu no he tenido relaciones y pues espero que no este embarazada ya iré al especialistas muchas gracias me das mucho consuelo bye
Respuesta

Disculpe el 28/06/2019 me retire el dispositivo del diu de mirena y aun no reglo ya son 3 meses de retraso y ya me hice dos pruebas de orina y salieron negativas y me hice una de sangres y por igual salio negativo pero sigo sin reglar es normal? Pero tengo dolor de cabeza, nauseas por la mañana y me duele el vientre