¿Puedo empezar a tomar las pastillas cualquier día?

Respuesta de
renata85
Usuario
Hola! Espero alguien experto en el tema me oriente; a mi no me ha llegado mi menstruación en este mes de Junio, (soy algo irregular) y pretendo tener relaciones en Julio, ¿es necesario empezar a tomar la primera pastilla el primer día de la regla? O puedo empezarlas a tomar ya mismo, ¿o cualquier día..? ¿Qué consecuencias tiene el tomarlas antes o después de la regla? ¿Y por que es necesario tomarla el primer día que menstruas? Esa esmi duda.. espero me ayuden.. gracias!
Experto
Tomar las pastillas anticonceptivas el primer día de la menstruación hace que sea eficaz desde la primera toma.

Las pastillas anticonceptivas una de sus principales funciones, a parte de hacer que no quedes embarazada, es regularizarte!

Así que si empiezas a tomar hoy las pastillas del día después, tomalas como un método para regularte. Y después de 28 días te vas a indisponer exactamente... seria aproximadamente el 15 de julio que te estarías indisponiendo... Pero recuerda que si la tomas hoy sin que sea tu primer día de la menstruación debes cuidarte con preservativo si o si hasta que te baje la menstruación el próximo mes. Pero si quieres antes del 15 de julio tener relaciones debes tomar las pastillas el primer día que te baje la menstruación así sera efectiva desde la toma del primer comprimido. Aunque seria más seguro que esperes 15 días... y recién ahí mantengas relaciones sin cuidarte
Usuario
Ah ok me quedo aclarado.. entonces esperare a que me venga la menstruación.

muchas gracias ;)