Nunca he ido al medico y hace 3 años tengo relacio

Hola, tengo 19 años y quiero saber si es necesario
que vaya al medico porque hace 3 años aprox. Tengo relaciones sexuales y con mi pareja
nunca nos hemos cuidado por que la eyaculaciones es afuera, aparte que nos guiamos
por el calendario. ¿Es necesario ir al medico empezando una vida sexual?

1 respuesta

Respuesta
No, no es necesario a menos que seas mujer. 6 meses después de haber tenido tu primer relación debes ir a hacerte el papanicolau y así sucesivamente dos veces al año.
Te dejo esta cita:
La prueba de Papanicolaou, cuyo nombre médico es "citología vaginal", se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino, conocer el estado hormonal, e identificar alteraciones inflamatorias a través de las células descamadas.
Esta prueba es un examen citológico en que se toman muestras de células epiteliales, en la zona de transición del cuello uterino, en busca de atipias celulares que orienten (no diagnostiquen) a la presencia de una posible neoplasia de cuello uterino. Las muestras para esta prueba se toman de tres partes: Endocervix, que es el orificio que comunica con el Utero; Cervix, que es la parte más externa del útero, y que comunica directamente con la Vagina; y el Tercio Superior de la Vagina, que es la parte que rodea el Cervix o Cuello del útero. Es importante recordar que durante el embarazo, el papanicolaou no se toma de Endocervix, sino únicamente de Cervix y Vagina.
Es una prueba de cribado (en inglés test de screening) que debe practicarse a todas las mujeres desde que inician su actividad sexual hasta los 65 años, aproximadamente.
Si el resultado es positivo (la muestra presenta atipias) o sospechoso en una mujer con alto riesgo, el siguiente paso comúnmente es la confirmación con un examen llamado colposcopia, que permite observar la lesión sospechosa in-situ y tomar biopsia.
Es un examen barato, fácil y simple, que cualquier médico puede realizar. Y también muy necesario para preservar la salud de la mujer. La citología obtenida debe ser analizada por médicos anatomo-patólogos experimentados.
Fue inventada por el doctor griego Georgios Papanicolaou, a ello se debe su nombre.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Papanicolaou