Sangrado con el NuvaRing

Lo que pasa es que es la tercera vez que utilizo el NuvaRing y después de tener relaciones tuve un ligero sangrado, ¿es normal? También mi regla se ha reducido en gran cantidad

1 Respuesta

Respuesta

La pérdida hemática vaginal tras una relación sexual se denomina coitorragia y sus causas pueden ser múltiples: alteración de las células del cuello de la matriz en diferentes grados de severidad (la más frecuente sería la ectopia cervical), la cervicitis o infecciones del cuello uterino, la presencia de pólipos cervicales…
En cuanto a la ectopia cervical, hace referencia a la capa de células que normalmente tapiza el conducto cervical (endocervix) que en la ectopia también tapiza el propio cérvix (exocervix). Esta capa celular es mucho más frágil que la que normalmente tiene el cérvix y puede sangrar con facilidad tras el contacto, como pueden ser las relaciones sexuales, durante la exploración ginecológica con el espéculo… La ectopia cervical es muy frecuente en mujeres en edad fértil (sobre todo en usuarias de contraconceptivos hormonales) y no se considera enfermedad sino una variante de la normalidad. De todas formas, si estas pérdidas persisten, debido a la gran variedad de posibles causas, te recomendamos que acudas a tu ginecólogo habitual para que te realice una inspección minuciosa y si procede realizarte una citología, un cultivo vaginal, etc.