Infección por hongos-tratamiento-relacionesexuales

Hola! Hace unos meses empecé a tener relaciones sexuales y no me ha ido bien he tenido infecciones urinarias (3) seguidas pero ya curadas y ahora me vino una infección de hongos candialis ( algo así) me hice un tratamiento que consistía en tomar un antibiótico y luego ponerme una crema, pero no lo seguí bien ya que te dicen de abstenerse durante un tiempo y no lo hice, luego de terminar el tratamiento todavía me siguen las molestias, ¿es peligroso el haber tenido relaciones sexuelas con esta infección? ¿Qué consecuencias pueden haber? ¿Qué hago ahora?
Y también tengo otra pregunta, esta infección es transmisible sexualmente, ¿mi pareja debería hacerse un tratamiento o no?
Por favor me encantaría que repondieran lo más rapido posible
muchas gracias por adelantado
karo

1 respuesta

1
Respuesta de
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo
De un tipo de hongo llamado Candida.
En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades
Pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por
Hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos
En la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una
Infección. Las infecciones por hongos tienen más probabilidades
De causar problemas justo antes o después del período menstrual. No se deben mantener relaciones durante el tratamiento, en principio por que el tratamiento no sería el adecuado y en segundo lugar por que la candidiasis suele ser asintomática en el hombre, lo que no quiere decir que no pueda contraerla y puede volver a pasarte la infección una vez terminado el tratamiento, la candidiasis no es un problema grave, pero si no se trata adecuadamente puede hacerse crónica y resultar muy molesta. Tu pareja puede aplicarse la misma crema que te recetan a ti, para mayor seguridad.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje