8 años con el diu mirena

Tengo 30 años y yebaba 8 años con el diu m lo tube k retirar x k ya tenia piketitos en los ovarios enrojecimiento mucha inflamaxion y dolor al tener relaciones y sangrado mucho desecho lo ultimo es k no se m kita el ardor por dentro en el utero no m duele al orinar pero ese ardor y dolorcito no se me kita m dijieron k traia una candidiasis m han dado tratamiento ya es el 3 tratamiento primero m dieron metronidazol y metamizol sodico y teconazol pomada luego unos ovulos nitrofural y metronidazol tomado y lo ultimo ketoconazol y nistatina ovulos pero yo m sigo sintiendo igual ese ardor y pekeño dolor y esa inflamacion en el interior d mi vagina primero traia como una ampoyita no dolia pero ahora esa ampoyita se hiso como una gran bola o grano muy gransde haci s miran y al momento d tener ralaciones siento como si m fueran desgarrando pordentro y sangro siento k no lubrico ya m da miedo m hice el papanicolao salio no normal con inflamacion media y flora luego un exudado vaginal m salio candida y flora y bacterias ++ tengo miedo ya tengo desd diciembre con estos sintomas ya no se tengo miedo k tenga kistes o ulceras en mi matriz m dicen k m haga un ultrasonido pelvico y un papanicolao likido q hago ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta

Evita las duchas vaginales. Esta práctica altera el nivel normal de ácido de la vagina y produce inflamación; ambas cosas pueden aumentar el riesgo de infección.

Es aconsejable no usar detergente perfumado, lejía o suavizante de la tela. Los químicos que contiene el detergente perfumado pueden causar infecciones con levadura. La lejía en la ropa puede perjudicar la bacteria amistosa que evita que la Cándida asuma control. Por su parte, los suavizantes de la tela impiden que la humedad se escape, de manera que la piel permanece húmeda y existen mayores probabilidades de que crezca la levadura.

Es mejor evitar la ropa apretada, pues restringe la circulación del aire.

Es conveniente usar ropa interior de algodón, que permite la entrada de aire y la salida de la humedad.

Se debe evitar lavar el área vaginal con desodorantes, jabones aromáticos o baños de burbujas.

Si las infecciones por levadura se convierten en un problema, se debe intentar el uso de un producto de limpieza sin jabón, con lo cual existirán menos probabilidades de provocar una irritación en el área vaginal.

Debes consultar con tu médico que es quien tiene tu historial y seguir sus indicaciones al pie de la letra, sin cambiar el tratamiento por tu cuenta, vuelve a consulta las veces que sea necesario, una candidiasis mal curada te deja la flora vaginal muy dañada y necesita mucho tiempo para volver a la normalidad, ten paciencia.