Pastillas. ¿Presunto embarazo?:(

Estoy en un sin vivir, y no se que hacer. La cuestión es que estoy tomando las pastillas anticonceptivas, meliane, y una de ellas se me olvidó y lo hice con mi novio dentro de las 12 horas que t dan de margen, pero esa pastilla que me tocaba me la tome pasadas las 16 horas, en cuanto me acordé, y también me tomé la que me correspondía ese día a mi hora, al día siguiente empecé a manchar muy poquito, no llenaba un salva slip entero, no era como una regla ni mucho menos, pero por lo menos llevo manchando 5 días, lo que pasa es que la que se me olvidó era la 1º pastilla de la 3º semana, justo cuando empieza el periodo de peligro. Y ahora he leído por interné, que en el 1º mes de embarazo se puede manchar por que el embrión se adapta a las paredes o algo así, y estoy muy nerviosa, no se si sera que mancho por eso o porque al olvidarmela, se me ha descontrolado o q...:( no se de verdad estoy angustiada, me tiene q bajar la regla la semana q viene, por favor si me pudieras responder pronto... Te lo agradecería, no sabes cuanto! Gracias de antemano. Un besito.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes y sobre todo sigue tomando las pastillas como te tocaba hasta el final del ciclo (las 21 pastillas que incluye el envase). No se si llevas mucho tiempo tomándolas, si son los primeros meses debes saber que al ser unas pastillas con una dosis hormonal baja pueden producir un manchado mientras las tomas, llamado spoting, que no se corresponde a la regla porque es mucho menos y tampoco es de implantación de un embrión, que se produciría después de que te faltase la regla. Creo que no te ha faltado la regla. Termina las 21 pastillas y en la semana de descanso casi con seguridad te vendrá la regla, no te lo puedo asegurar 100% pero yo diría que no estarás embarazada. Puede que la regla sea menos que la que tenías cuando no tomabas pastillas y no tiene porque venirte el primer día después de acabar las 21, todo esto es normal. Si aun así no te viene la regla en la semana de descanso hazte un test de embarazo antes de iniciar la siguiente caja. Pero no te angusties que casi casi seguro que te baja. Lo que te ha pasado es por el olvido, debes procurar que no te pase pero lo has solucionado muy bien. Si te ocurre otra vez y olvidas por completo la pastilla utilizad el preservatvo durante 1 sem. Ya me dirás cuando te llega la regla, espero que estés más tranquila ahora. Si no te llega, cosa que no creo que suceda dímelo. Un beso y verás como todo va bien.
Gracias, la verdad es que si que me tranquilizas, con las pastillas llevo 2 años y nunca me había pasado algo así, de ahí mi intranquilidad. De todas formas te agrego a milista de expertos favoritos, por tu rapidez comprensión y amabilidad con la que me has tratado. ¿Ya te contaré que pasó vale?. Gracias de nuevo, besitos