Padezco de diarrea. ¿Es cierto que si tomas la pastilla post day y vas al baño pierde efectividad?

Mi consulta es por lo siguiente, yo tomo regularmente la pastilla anticonceptiva pero hace dos semanas que anda floja de cuerpo (diarrea) y mi hermana me comento que si tomas la pastilla y al rato vas al baño puede que la pastilla pierda efectividad, ¿eso puede ser posible? Pregunto porque ayer estuve con mi novio y en una parte no usamos preservativo pero acabo afuera y ahora me surge la duda esta que me dijo mi hermana y estaba considerando tomar la píldora del día después solo por las dudas.. Que me recomendarían lo más antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Sigue tomando el medicamento al pie de la letra!
Nada te pasara..
Buenas tardes, la pastilla post day ya me la tome el lunes ppor la mañana porque eran demasiado los nervios que tenia, ¿si le sumamos esto no corro nnigun riesgo? Aparte mi periodo se me fue el 3 de septiembre y esto paso el 5 de septiembre.
Pues ya te la tomaste, tal vez se te presenten dolores en el vientre por el consumo de este medicamento porque le estamos agregando la pastilla anticonceptiva que tenias, en fin, dentro de una semana te vendrá la regla provocada por la pastilla de emergencia, que te indica que el medicamento hizo efecto.
Tu sigue tomando tus pastillas anticonceptivas tal cual se te indica.
Buenos días. Tengo una duda. Esta es la tercera vez que tomo la pastilla post day (obvio no todas en el mismo año) y jamás en ninguno de los tres casos días después de tomarla me bajo un sangrado, ¿eso es malo? Si tengo los dolores en los ovarios y dolores de cabeza como los que me agarran cuando me esta por venir.
Bueno debido a que tu tomas también medicamento anticonceptivo, puede que el anticonceptivo este venciendo a la post day o viceversa, ya que le estas dando demasiadas dosis de hormonas a tu cuerpo, ten cuidado con eso, los dolores son causados muchas veces por el medicamento de la post day, debes de checarte esto con tu medico, tal vez tu anticonceptivo te los provoca demasiado fuertes.
Buenos días, ¿osea qué con todo lo que te comente no corro ningún riesgo de estar embarazada?
No, no veo riesgo alguno, solo no te me pongas nerviosa porque luego tu menstruación puede tener cambios Ok!