¿Cómo saber si soy fértil?

Hola mi consulta es la siguiente... Cada vez que tengo relaciones con mi pareja y viene el tiempo de relax la esperma que está dentro de mi se devuelve y eso me asusta... ¿no sera un síntoma de infertilidad? Por favor necesito respuestas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como toda cosa con el efecto de la gravedad, el esperma suele devolverse hacia afuera. El flujo tuyo permite que los espermatozoides naden hasta el óvulo, y al tener relaciones con eyaculación, millones de ellos nadan hacia el óvulo. Una buena parte de la esperma se puede devolver, pero recuerda que en total pueden haber unos 400 millones de espermatozoides y solamente uno llegará a fecundar.
Así que la respuesta a tu pregunta es: NO, no es un síntoma de infertilidad.
No tienes por que preocuparte.
Muchas gracias por tu respuesta... la verdad no pensé que fuera tan rapido :) te agradezco por tu información y preocupación me dejas muy tranquila gracias!