Duda sobre anticoncepción

Tengo ciertas dudas sobre el hecho de usar condón, una de ellas es que si el liquido preeyaculatorio y/o semen pueden salirse por la base del condón, otra es que, ¿podría haber embarazo si se usa condón (pero estaba escurriendo y manchado de un liquido blanco y no se si era mio o de mi pareja) y estoy en el día 9 a partir de que me bajó la ultima menstruación? Mi pareja usa condones sico y dice que le quedan más ajustaditos, usó también durex y estos le quedaban menos ajustados pero parecía como si le quedara mucho espacio en la punta para recibir el semen, ¿cuál sera mejor usar?
Más detalles: Tuvimos relaciones mi novio y yo y el usó un condón con efecto retardante (durex) que contiene benzocaína en la parte interior del condón, al cabo de un rato y después de posiciones donde yo estaba arriba y luego la de perrito, vi como algo ligoso colgaba aprox de la base del pene (ahí donde queda enrollado el condón), mi preocupación es que si era liquido preeyaculatorio (el no había eyaculado aun) junto con la benzocaína y se estaba saliendo por la base y si fuera así y estoy en mi día 9 del ciclo contando el 1 el primer día de menstruación, ¿podría haber embarazo?

6 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, lo blanco que ves fuera del condón bien puede ser parte de tu flujo, normalmente dependiendo de las posiciones la base del pene se llena de flujo de la mujer que puede ser un tanto espeso y blanquecino dependiendo del día del periodo en el que te encuentres..
Lo que te puedo recomendar es que uses condones normales, nada de extra sensible o con retardante.
Cuando los condones se rompen se ve, no es que el semen se vaya saliendo poco a poco, se rompen como globo. Pero es muy raro si está bien puesto. Que tu pareja sienta los condones apretados es un tanto de fanfarronería, lo condones son tan elásticos que puedes meter tu puño en uno de ellos. El que un condón se rompa depende de como lo uses, si gustas puedo asesorarte al respecto.
Por lo que me cuentas es muy difícil que estés embarazada, el liquido preeyaculatorio contiene muy pocos espermatozoides y difícilmente podrían llegar fertilizar un óvulo en esas condiciones, seria más probable si no usaras el condón y ese liquido esttuviera dentro de ti directamente, por eso es que el método del ritmo tiene más del 40% de falla.
Tranquila, y sigue cuidándote así, pues también previenes infecciones de transmisión sexual, te felicito.
Muchas gracias por la respuesta, aun sigo poco preocupada pero tienes razón, no puede ser embarazo ya que me he cuidado mucho siempre.
Muy buena respuesta
Respuesta
Beunos dias, el condon es un metodo muy bueno al ser utilizado correctamente cualquiera de las dos marcas de las que hablas sonde buena calidad y la diferencia la hace el usuario, es un poco ificil que el semen se salga por la base del condon a menos que tu novio este muy por lo bajo de las medidas del condon ademas debes atyudarlo a que se coloque el condon de una forma adecuada, lee lo siguiente por favorl
Cómo utilizar un condón masculino:
La persona debe retirar el condón de su empaque, cuidando de no romperlo accidentalmente al abrir el empaque o de hacerle un agujero al sacarlo.
Si el condón tiene poca punta (receptáculo) en el extremo para recoger el semen, éste se debe colocar sobre la punta del pene y luego desenrollar cuidadosamente sus lados hacia el cuerpo del pene. Si no hay una punta, se debe tener la precaución de dejar un pequeño espacio entre éste y la punta del pene. De lo contrario, el semen puede empujar los lados del condón y salir por la base antes de que el pene y el condón se retiren de la vagina. Asimismo, es importante asegurarse de que no quede aire entre el pene y el condón, ya que esto puede producir su ruptura.
Algunas personas creen conveniente desenrollar un poco el condón antes de colocarlo sobre el pene, lo cual deja espacio suficiente para la recolección de semen y evita que el condón quede demasiado ajustado sobre el pene.
Después de la eyaculación, se retira el condón de la vagina. La mejor manera de realizar este procedimiento es sujetarlo en la base del pene y sostenerlo mientras el pene se retira.
Siempre desechar los condones después de usarlos. Eliminar el condón a través del baño o inodoro puede obstruir la tubería. En lugar de esto, se pueden envolver los condones en papel higiénico o echarlos en bolsas plásticas antes de depositarlos en la caneca de la basura. Se pueden colocar en una caneca de basura que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Consejos importantes
Asegurarse de que los condones estén disponibles y ubicados en un lugar conveniente, ya que si no se tiene acceso rápido a ellos al momento de la relación sexual, se puede correr el riesgo de resultar tentado a hacerlo sin condón.
Retirar el pene cuidadosamente justo después de la eyaculación, de manera que el semen no pueda escapar del condón a medida que se pierde la erección.
Utilizar cada condón sólo una vez.
No llevar condones en la billetera durante largos períodos. Estos se deben reemplazar periódicamente, ya que la fricción que se produce al abrirla y cerrarla y al caminar (si la billetera se lleva en el bolsillo) puede hacer que se formen pequeños orificios en el condón. No obstante, es preferible usar un condón que ha estado mucho tiempo en una billetera que no usar ninguno en absoluto.
No utilizar condones frágiles, pegajosos o descoloridos, debido a que estos son signos de que están envejecidos y los condones viejos tienen más probabilidades de romperse.
Si el empaque de un condón está dañado, no se recomienda utilizarlo, ya que también puede estar averiado.
No se deben utilizar sustancias a base de petróleo como Vaseline con propósitos lubricantes, ya que deterioran el látex, el material de algunos condones.
Si la persona siente que un condón se rompe durante la relación sexual, debe suspender inmediatamente para colocar uno nuevo. Es importante tener en cuenta que no necesariamente debe presentarse la eyaculación para que ocurra un embarazo (los fluidos pre-eyaculatorios pueden contener espermatozoides activos) o para que se transmita una enfermedad.
Si se presenta la eyaculación con un condón roto, se recomienda aplicar una espuma o gelatina para ayudar a reducir el riesgo de embarazo o de transmisión de ETS. La persona se puede poner igualmente en contacto con el médico o el farmaceuta para preguntar con relación al anticonceptivo de emergencia ("píldora del día siguiente").
Los condones se deben almacenar en un sitio fresco y seco lejos de la luz solar y del calor.
Estos son los tipos de líquidos que veras en tu chico Durante la eyaculación podemos distinguir diferentes fracciones:
1ª. Fracción pre-eyaculatoria: Esta fracción es de consistencia mucosa y no presenta espermatozoides. Procede de las secreciones de las glándulas de Cowper y Litre.
2ªFracción previa: Es fluida y sigue sin presentar espermatozoides ya que presenta un pH ácido, elevada concentración de fosfatasa ácida y ácido cítrico, y estas no son unas condiciones óptimas para el desarrollo de los gametos masculinos. Procede de la próstata. Representa entre el 13% y el 33% de la fracción total.
3ªFracción principal: Presenta elementos líquidos y gelatinosos. Procede del epidídimo y de los conductos deferentes. Es la fracción que contiene más espermatozoides.
4ºFracción terminal: De consistencia gelatinosa. Procedente de las vesículas seminales. Tiene un pH alcalino y fructosa, razón por la cual hay presentes espermatozoides, aunque la mayoría inmóviles. Representa entre el 50% y el 80% de la fracción total.
Esta es la información sobre el liquido preseminal
El líquido preseminal es una secreción de las glándulas de Cowper, producidas para la limpieza de la uretra antes de la eyaculación.
La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. Por lo que la posibilidad de un embarazo es mínima, más no es nula
La parte blanca que viste pueden ser secreciones de el o secreciones tuyas recuerda que tu vagina se lubrica o puedes tener un orgasmo y veras líquidos blancos en el condón no significan que sean de el pero si el eyaculo y continuo usando en condón es posible que el semen haya salido por el anillo. Estos son los líquidos que pudiste haber visto y que son tuyos
SECRECIONES CERVICALES: Fluido del cérvix de una mujer que sale por la apertura o hueco de la vagina. Normalmente es un color blanco o similar al blanco. Si una mujer tiene el VIH u otra enfermedad transmitida sexualmente (ETS), sus secreciones vaginales tienen gérmenes que pueden transmitir la enfermedad a otra persona a través del sexo sin protección (sin condones de látex).
SECRECIONES VAGINALES: Un fluido transparente y resbaloso que sale de las paredes de la vagina. Es un lubricante que aumenta antes y durante el sexo. Esto ayuda a que el pene entre a la vagina más fácil. También protege la piel de la vagina y la piel del pene del hombre. Las secreciones vaginales pueden transmitirle a otra persona una enfermedad transmitida sexualmente (ETS).
Preguntale si eyaculo dile que sea sincero, por ultimo tus días fertile aun no comienzan, la ecuación es Días no fértiles+liquido preseminal= no embarazo, si necesitas te digo como calcular cuando puedes quedar embarazada.
Ok, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, de hecho estoy más tranquila ahora ya que aparte de que siempre nos cuidamos con condón y buscamos mis días no fértiles, aun así checamos el condón hasta llenándolo con agua para quedar completamente seguros. Así es que si creo que fue más bien eso que vi parte del liquido que yo como mujer produzco en esos momentos. Me comentabas sobre enseñarme a calcular los días para quedar embarazada, te lo agradecería mucho. Otra duda, me gustaría usar el parche, aunque me da algo de miedo eso que he leído de que ha provocado la muerte de mujeres debido a que produce coágulos sanguíneos sobre todo en las piernas, por ello no me he animado. ¿Me recomiendas el uso de parches?
Respuesta
Ok mira para empezar te voy a decir como contar tus días fértiles esto claro si eres resultar cuentas a partir del primer día en que te bajo cuentas a 14 días después de a estos 14 les sumas 3 y les restas 3 y esos son tus días fértiles por ejemplo
si me bajo el primero
al día 14 le sumo 3 y le resto 3 entonces mis días fértiles seruna: 11,12,13,14,15,16,17 en los demás días no abría peligro pero te repito eso siendo regular.
Bueno al parecer el condón ya estaba colocado cuando se dio lo del liquido seminal, así que no hay peligro y si después chequearon que no estuviera roto pues no pasa nada, ya que cuando las mujeres estamos excitadas y llegamos al orgasmo igualmente que en los varones hay una eyaculación femenina (se refiere a la expulsión de una cantidad variable de liquido a través de la uretra durante el orgasmo. El liquido expulsado es un liquido claro o lechoso que surge de la vagina y tiene un composición semejante al liquido generado con los hombres por la próstata)
Entonces puede ser que el liquido que vieron en el condón sea tuyo, claro si hubo orgasmo.
Y si tienes una vida sexual activa mmm que tengas sexo frecuentemente y no de forma ocasional con tu pareja te recomiendo busques otro método como pueden ser las pastillas, ya que de estar forma estarás más tranquila, y si gustas puedes complementar con el condón y pueden seguir probando otras marcas que como sabemos hay gran variedad hasta que encuentren el que consideren más cómodo,
y por el momento no te estreses pensando en lo que pudo pasar eso te ocasionara un retraso considerable
Ok, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, de hecho estoy más tranquila ahora ya que aparte de que siempre nos cuidamos con condón y buscamos mis días no fértiles, aun así checamos el condón hasta llenándolo con agua para quedar completamente seguros. Así es que si creo que fue más bien eso que vi parte del liquido que yo como mujer produzco en esos momentos. Me comentabas sobre las pastillas pero me gustaría más usar el parche, aunque me da algo de miedo eso que he leído de que ha provocado la muerte de mujeres debido a que produce coágulos sanguíneos sobre todo en las piernas, por ello no me he animado. ¿Me recomiendas el uso de parches?
Respuesta
No, no puede salir, esté más ajustado o no no es lo suficiente como para salir. Recomiendo que sean ajustados pero que deje el espacio suficiente para la eyaculación(si se produce), el único problema podría ser tener cuidado al retirar el preservativo si contiene liquido.
Fíjese que en el extremo del preservativo siempre queda una pequeña porción "enrollada" que impide perdidas, no hay riesgo si se usa correctamente.
Según lo que usted relata, es probable que la benzocaína contenga liquido seminal pues los espermatozoides son microscópicos, eso es sabido.
Si puede haber embarazo el día 9, aunque usando protección salvo rotura no debes preocuparte!
Espero haber atendido a sus cuestiones y no dude en consulatrme para lo que sea si lo precisa.
Ok, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, de hecho estoy más tranquila ahora ya que aparte de que siempre nos cuidamos con condón y buscamos mis días no fértiles, aun así checamos el condón hasta llenándolo con agua para quedar completamente seguros. Así es que si creo que fue más bien eso que vi parte del liquido que yo como mujer produzco en esos momentos. ¿Entonces cómo calculo mis días fértiles? Ya que me dices que el día 9 si puede haber riesgp, ademas me gustaría usar el parche anticonceptivo, aunque me da algo de miedo eso que he leído de que ha provocado la muerte de mujeres debido a que produce coágulos sanguíneos sobre todo en las piernas, por ello no me he animado. ¿Me recomiendas el uso de parches?
Respuesta
PAra que el semen se salga del condón debe haber eyaculado mucho por lo que este se desborde o que el condón se hay salido del pene por completo o parte de este.
El líquido blanco podría ser de tu vagina, paras comprobarlo debes olerlo o chuparlo para saber que es o también podéis apretar el conddón después de quitárselo para comprobar que no hay escapes.
Siempre es mejor que el condón quede ajustado porque si no se puede salir durante la penetración, pero también debe quedar espacio en la punta para el semen, lo normal es que los condones lleven un depósito para esto que queda vacío al colocar el condón.
Lo que viste colgando seguramente fuera flujo tuyo, el líquido preseminal es poco abundante, no tanto como para desbordar el condón, además este líquido tiene muy pocos espermatozoides y muy débiles.
Si estabas en el día 9 y tus ciclos son regulares de 28 días deberías ovular el día 14, si son de 30 el día 15, etc, así que segramente no estuvieras ovulando en ese momento y no haya ningún tipo de peligro.
Ok, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, de hecho estoy más tranquila ahora ya que aparte de que siempre nos cuidamos con condón y buscamos mis días no fértiles, aun así checamos el condón hasta llenándolo con agua para quedar completamente seguros. Así es que si creo que fue más bien eso que vi parte del liquido que yo como mujer produzco en esos momentos. Me gustaría usar el parche anticonceptivo pero me da miedo ya que he leído que ha provocado la muerte de mujeres debido a que produce coágulos sanguíneos sobre todo en las piernas, por ello no me he animado. ¿Me recomiendas el uso de parches?
Respuesta
El liquido preeyaculatorio actual como lubricante y el semen actúa para poder hacer la fecundación son dos cosas diferentes, puede salirse a menos que se rompa, los condones están diseñados para que en la parte de la base apreté al pene y por lo cual no se salga ningún fluido, ¿ese manchado de liquido blanco fue afuera del pene? ¿Te has dado cuenta si cada vez que tienen relaciones pasa lo mismo? Por que podría ser tu fluido vaginal. Respecto a los condones yo recomiendo los más ajustaditos para evitar que se pueda salir en una penetración y así evitar el contacto, visita esta página web y lee todo lo relacionado con los condones, aquí hay muchas dudas resueltas del tema.
http://www.avert.org/condones.htm
De la benzocaína no tengo experiencia acerca de esto que me platicas pero si con otros anticonceptivos y nunca me ah pasado algo similar, acerca de que si te puedes embarazar para eso se necesita una eyaculación como te repito el liquido preeyaculatorio solo actúa de lubricante para que el pene pueda entrar con más facilidad.
Gracias por la respuesta, la verdad creo que si es liquido femenino eso que vi sobre el condón ya que checamos y el condón no estaba roto. Estoy más tranquila ahora.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida!