¿Puede quedarse 1 mujer embarazada si en los juegos sexuales de pareja hay líquido preseminal?

Que tal perdón mi ignorancia pero tengo una duda puede quedar embarazada una mujer con el liquido preseminal, lo que pasa es que mi novio y yo estábamos jugueteando, no tuvimos relaciones sexuales tampoco penetración solo hubo roce de genitales por favor agradecería mucho su respuesta de

1 respuesta

Respuesta
El semen o esperma (¿del griego?, esperma, que significa "semilla") es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal (de las glándulas vesicales, de la próstata y de las glándulas bulbouretrales).
# Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides.
# Más del 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido seminal.
# La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo, el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro.
Todos los comportamientos sexuales que conllevan el contacto del semen con la vulva o la vagina directamente, sin entrar en contacto con el aire, pueden provocar un embarazo.
En conclusión, si hay gran probabilidad que en el liquido seminal o liquido lubricante se encuentren algunos millones de espermatozoides que pueden provocar el embarazo por ello protección o abstenerse.