¿Cómo altera la pastilla del día después a la toma de anticonceptivos orales diarios?

Yo tomo anticonceptivos orales diarios desde hace ya al menos tres años. Ayer olvidé el segundo comprimido de la caja y después mantuve relaciones con mi pareja (no fue hasta después de pasadas varias horas que noté el descuido), ante esto tomé una pastilla del día después. No había tomado una de estas en varios años y creía que el sangrado luego de la toma era inminente ¿es así? O ¿Puede qué no se presente hasta la fecha en la que debería venir mi regla? Y si aparece sangrado ¿qué tengo que hacer con mis anticonceptivos normales? ¿Debo empezar una nueva caja o seguir tomando las pastillas del mismo ciclo como si nada hubiera sucedido?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada, Hola me presento soy Raya McLoud y soy Experto Sexólogo,
habiendo dicho esto te explico lo que sucede; la ingesta de la Post day causara un desajuste en tu ciclo normal por la toma de un numero aun mayor de hormonas que usualmente tomabas (ya que el blister de pastillas que usas debe de ser de 24/4, 24 con hormonas, 4 placebos)

Explicado esto te reitero esto, no tenías de que preocuparte al pasarte un día o incluso un par de horas sin tomar tu pastilla habitual del blister de pastillas ya que si no has notado, tu ciclo se adapta a la toma de las pastillas y todo se vuelve como un relojito que lleva un buen curso. Por el contrario de lo que puedas pensar, no era necesaria la Post-Day porque no se si te queda claro pero digasmolo así: estas cubierta por un máximo de 3 días teniendo relaciones las 24 horas sin descanso y sin protección, ¿POR QUÉ? Porque has estado tomando regularmente tus pastillas anticonceptivas.
Algunos sugieren que nunca faltes una pastilla, pero a decir verdad es casi imposible. Sin embargo no corres riesgo de embarazo. Eso si, al tomar la pastilla del día siguiente no es como que automáticamente tendrás tu periodo, solo que se re acomodara tu periodo habitual. Es todo.