Como iniciar las pastillas anticonceptivas después de la pastilla del día después

Mi ultimo periodo fue el día 31 de dic, tome la pastilla del día después el día 18 de enero (solo para prevenir ya que no eyaculo dentro)y hoy me bajo un sangrado, ¿quiero saber como puedo iniciar las pastillas anticonceptivas... Este mismo día comienzo a tomarlas? Ya que quiero comenzar a cuidarme

2 respuestas

Respuesta

Hola Sara evans

Yo recomiendo que te asegures de que tu organismo ha eliminado completamente las hormonas de la pastilla postcoital antes de iniciar un tratamiento anticonceptivo. Mientras puedes emplear un método barrera para prevenir embarazos no planeados.

Respuesta

Tras la toma de la post day, debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomarla . Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Para iniciar la toma de los anticonceptivos orales, teniendo en cuenta que la post day altera el ciclo, es mejor esperar al siguiente ciclo para estar segura de hacerlo bien.

Mientras, usa preservativo.