Olvide tomar segunda pastilla yaz

Tengo dos ańos de tomar la pastilla Yaz. El sábado 25 abril empecé de nuevo la caja, tome la primera pastilla en la noche como de costumbre, y ese mismo dia en la tarde tuve relaciones, pero olvide la segunda pastilla del domingo y hasta hoy lunes me di cuenta y me tome las dos ( la de ayer y la de hoy). Aun tengo el periodo. Quisiera saber si tengo riesgo de quedar embarazada. Entiendo que después de tanto tiempo de tomar las pastillas se suprime bastante la ovulación pero no sé si hay riesgo por ser la 2 da pastilla de la caja que olvidé. Le agradezco su pronta respuesta pues estoy preocupada. Gracias. Karol

2 Respuestas

Respuesta

En el folleto de tus pastillas, lo pone, léelo.

Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido

En consecuencia, en la práctica diaria se puede aconsejar lo siguiente:

• Día 1–7

La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si la mujer ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido del comprimido, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayan sido olvidados y cuanto más cerca estén de la fase de toma de comprimidos placebo, mayor es el riesgo de embarazo.

Gracias por su respuesta. Aunque se este tomando las pastillas por bastantes tiempo y cosiderando que la relación sexual ocurrió en el día de descanso (con sangrado), y la caja se inicio con la primera pastilla ese mismo día y después de la relación sexual, olvidando tomar la pastilla No. 2 al la noche siguiente, ¿qué probabilidades hay de que ocurriera la ovulación?

La eficacia de los anticonceptivos, se reduce, pero en ningún caso se anula.

Creo que las posibilidades son muy escasas.

Respuesta

Entiendo que después de tanto tiempo de tomar las pastillas se suprime bastante la ovulación...

Pues entiendes mal.

Los anticonceptivos orales detienen el ciclo ovulatorio, siempre que se mantenga constante el nivel de hormonas que ingieres.

Se necesita de una toma diaria durante 7 días para conseguir la supresión adecuada del ciclo y mantener la dosis para continuar confiando en que siga dicha supresión. El periodo de descanso en que se deja de ingerir las hormonas para tener el sangrado por deprivación, es un periodo seguro, tan solo si no se alarga dicho periodo y no se tienen olvidos en la primera semana de tomas de la siguiente caja.