Alargue el periodo de descanso de las anticonceptivas

Buen Día, Espero me pueda ayudar, mi situación es la siguiente: llevo 4 meses tomando anticonceptivos, pero el mes pasado luego de terminar el periodo de descanso de 7 días, estuve otros siete días sin tomar las pastillas, es decir alargue el periodo de descanso y comencé a tomarlas de nuevo luego de 14 días de descanso, creí que era lo más conveniente que sólo me cambiaría la fecha de la menstruación, así que estoy tomándolas a la misma hora que acostumbraba y aún no termino este último blister, a los diez días de haber empezado este último blister tuve relaciones en 3 oportunidades con mi pareja, quisiera saber si estaba protegida o si el alargar los días de descanso que consecuencias puede tener o cual sería la medida más correcta a tomar cuando se alargar el periodo de descanso?. Por otra parte tuve un manchado marrón el día 12 de este nuevó blister a que se debe?

Estoy muy preocupada, aunque mi pareja utilizo condón, esos días, tengo menos de un año de haber iniciado mi vida sexual, y cada vez que tengo relaciones tengo desconfianza y siento que puedo quedar embarazada.

Agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

El riesgo de embarazo se produciría para toda relación que hayas tenido desde que tomaste la última pastilla de la caja, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la que ya tienes en uso. Si no has tenido relaciones en ese periodo de tiempo, o éstas han sido con preservativo, no hay riesgo de embarazo.